viernes, 29 de mayo de 2009

NO ESPERES



Sentada al borde de tu última cordura,
fumándote el tiempo con caladas nerviosas,
cigarrillos de ansiedad, sabor del desencanto,
esperas la señal pactada, hoy se acordará de ti.

Parecen los segundos, años; los minutos, siglos,
relojes conspiradores, ladrones de tu presente,
no hay sonidos, sólo el tic tac de tus latidos,
corazón oxidado por la sal de tu llanto.

Recuerdas la última vez, tarde, pero llamó,
vestiste tu cuerpo de sedas y encajes,
para que el fuera descubriendo tu piel,
para compensar con horas de pasión, semanas de olvido.

El ruido estridente del teléfono te despierta,
sales del dulce sopor, de aquella noche de sonrisas,
hoy no habrá pasión, no habra susurros al alba,
tu cama seguirá fría, encharcada con tus lágrimas.

Te llaman malquerida, pero no por agrandar tu dolor,
tu que ganaste mil batallas, ¿por qué te empeñas en una ya perdida?,
¿por qué no destierras al ladrón que te robó la vida?,
no esperes nada, del que sólo te regaló mentiras.


J.Carlos

22 comentarios:

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...

Jolín, se nota que estoy medio dormida :) Lo intento de nuevo:

Y sin embargo, ya ves, se espera, se espera... quizá un milagro, aunque esa llamadita interna nos está diciendo que no, que mejor dejarlo. Pero se sigue creyendo en los milagros. Hasta que una deja de creer. Y entonces la vida llena de nuevo las venas y la alegría de vivir nos inunda por completo. Hay que seguir adelante. Siempre.

Buenas noches :) (Ahora sí, y yo me voy a la cama, que ya es hora, pero antes quería dejarte el comentario y mi entrada del blog Vida y Sendero. Ya es hora de cerrar el día).

J.Carlos dijo...

Me encanta ese tono vitalista que tienes, ojalá contagies ese optimismo a mucha gente.
Tienes razón, siempre adelante, siempre, que tenemos una vida que llenar.
Gracias por pasarte.
Saludos

Anaís Sandiego dijo...

Nada hay peor que sentirse en compás de espera. Sentir que estás a mitad de camino entra la nada y ninguna parte. Pero como bien dice Mari Carmen una cree hasta que deja de creer. cómo pasa eso, la verdad no lo sé muy bien, pero pasa y volvemos a florecer aún más bellas y sabias.

Un gran abrazo más allá del mar.

Anaís S.

Ana dijo...

Hola J.Carlos...
que hermoso escrito... senti que estaba reviviendo mis dias llenos de anhelos y luego tristes de hace 2 semanas... nunca llegó
pero como dices, hay que florecer de nuevo!
un abrazo
=(

Florencia Botta dijo...

Pues me has dejado anonadada, es muy buen consejo el que me diste y lo aplicare de seguro. Uno a veces no comprende ciertas cosas de las personas, sinceramente a nivel personal muchas veces no entiendo cuando alguien nos produce el mal o tiene intensiones de hacerlo…será simplemente por que me parece tan absurdo que personas compitan con otras personas, o se lastimen los unos a los otros causen disgustos a veces tan innecesarios. Forma parte de la vida, claro.
Sabes que? Una vez de leer nuevamente el comentario me di cuenta a lo que ibas y sinceramente tienes toda la razón, no es nada alentador llamar así a algo que se escribe o a alguien, es una triste expresión hueca de alguien sin fundamentos bien concebidos. En fin, no tienes de que disculparte, es mas yo te digo “gracias y gracias” una vez mas…


Un fuerte abrazo…y hasta la próxima.

Florencia Botta dijo...

Aplaudo de pie a este escrito!
Cuantas veces ha pasado eso...muchas...y la mejor forma de describirlo es esa.

"Realista" y a la vez con tu tal bella pizca de esperanza.
hay que dejar de esperar lo que no supo sobrevivir. hay que levantarse y seguir con una experiencia nueva.

Carina Felice dijo...

a veces no se debe evitar el dolor, sino aprender a ver que hacemos con el....
tal vez, deberia seguir esperandolo!

un beso JCarlos, hermosos versos :)
Namaste /\

carmensabes dijo...

A menudo los sentimientos amorosos nos juegan malas pasadas, nos dejamos llevar por sensaciones que guardan cierto tono masoquista..nos lastiman porque nuestra autoestima se va erosionante poquito a poco..pero un día renacemos, aprendemos, somos mejores, aprendemos a querernos y entonces aprendemos a amar, y sobre todo somos amadas como nos merecemos..a lo grande!!

Un placer J.Carlos

LUPS dijo...

Amor... o Desamor? Bueno. Yo prefiero quedarme con el primer pensamiento. Me encanta toda tu poesía!! ¡Qué bárbaro! Vaya, este poema me cayó como anillo al dedo.¿Y dónde se ha ido el amor que no toca a mi puerta desde hace mucho? Me ha llegado la nostalgia nuevamente. Umhh... Un poco de melancolía dominguera. Y sin embargo, todo llega en el momento justo, no antes ni después. Gracias por compañero de esta ruta querido J. Carlos. SALUDOS ENORMES DESDE MÉXICO!!

J.Carlos dijo...

Anaís: lo peor es verte paralizado ante la vida, el no avanzar. Pero hay situaciones que son insostenibles, y llega un momento que despertamos y damos un vuelco a nuestra existencia, dejando atrás, todo lo que nos dañó.
Gracias por pasarte y otro abrazo para ti.
Saludos

J.Carlos dijo...

Ana: deja el pasado a un lado del camino, y continua adelante, que las malas experiencias sólo valgan para no repetirlas.
Gracias por tu visita y otro abrazo para ti.
Saludos

J.Carlos dijo...

Florencia: no sabes como me alegra leer tu comentario, y lo que se trasluce de él. Tú lo has expresado perfectamente "levantarse y seguir", este tendría que ser nuestro lema siempre para todo en la vida, que no puedan con nosotros.
Cuidaté mucho y otro fuerte abrazo para ti.
Saludos

J.Carlos dijo...

Carina: el dolor es una sensación no siempre negativa, a veces nos sirve para ver las cosas más claras, los motivos que nos lo provoca, y ver si los queremos o los podemos solucionar.
Muchas gracias por tus palabras y tu visita.
Saludos

J.Carlos dijo...

Carmen: el amor muchas veces anula nuestra voluntad, nos deja sin fuerzas, pero es cuando más bajo caemos, cuando nos damos cuenta de donde hemos llegado y renacemos, y empezamos a recuperar nuestra vida y prepararla para un amor sincero y verdadero.
Gracias por tu visita.
Saludos

J.Carlos dijo...

LUPS: todo llega en su momento, tienes toda la razón, es mejor esperar y que llegue un amor de verdad, que atarnos a alguien que no merece la pena.
Un poco de melancolía no viene mal, pero sólo un poco y que no dure mucho.
Muchas gracias por tus palabras y por tu visita.
Saludos

ana dijo...

Y por qué no llama ella?
beso JC
ana

J.Carlos dijo...

Ana : buena pregunta, seguramente porque quien lleva la iniciativa de la relación sea el, y también porque la que realmente quiere de verdad sea ella, y ese amor la hace soportarlo todo. Algunas veces el amor nos convierte en marionetas, hasta que hartos de serlo, cortamos lo hilos que nos manejan.
Gracias por pasarte.
Saludos

Karmen dijo...

Seguro que quien piense que esta frase tiene sentido acabará sufriendo:

"para compensar con horas de pasión, semanas de olvido"

No es una situación posible porque habría cierto desequilibrio, ¿no crees? Lo cierto es que solemos "esperar" demasiado... Esperamos que nos entiendan, esperamos que nos quieran lo suficiente, esperamos que nos llamen... Pues yo llamaría. Sin dudarlo. De llevarte una decepción que sea lo antes posible :)

Saluditos y buena semana JC.

J.Carlos dijo...

Hola Karmen : desgraciadamente relaciones más o menos desequilibradas hay unas cuantas, no son lógicas, no tienen sentido, pero hay están.
Cuando una parte lo da todo, y la otra sólo recibe y no devuelve casi nada, hay tienes el desequilibrio.
Buena semana también para ti.
Saludos

Beatriz dijo...

La vida es un ir y venir ,un constante desafío. Creo que el sentido común es el que se encarga de que estemos preparados para avanzar con la mesura que nos da la experiencia, para que conduzcamos nuestros sentimiento con equilibrio, para que estemos alertas encuanto suene ese teléfono que nos anuncia la llegada de una oportunidad

J.Carlos dijo...

Hola Beatriz, el sentido común debería presidir nuestras vidas, pero algunas veces nuestros sentimientos nos pueden y hacemos cosas que con la razón no haríamos.
Gracias por visitarme.
Saludos