jueves, 30 de abril de 2009

SI HAY DUDA, ES QUE NO HAY DUDA



No es ningún trabalenguas, aunque lo parezca, es una frase que suelo utilizar con frecuencia, y la he traido hoy aquí, porque la incluí en un comentario que hice en otro blog, y en los siguientes comentarios llamó la atención y gustó bastante, por eso, se me ha ocurrido una pequeña entrada con la frase como disculpa.

Lo que significa, creo que lo entendemos todos, que si estás dandolé vueltas a algo, tomando una decisión y sigues dudando, lo lógico es que no lo hagas, que tu decisión sea negativa. Pero esto es la teoría y la lógica, la vida real es más complicada.

Desde las cosas más nimias a las más importantes, el sino del ser humano es la duda, seguidamente la decisión erronea (tomada con todas las dudas, seguro), y finalizamos con el arrepentimiento.

Desde cosas tan peregrinas como deshojar la margarita, ya sabeis : me quiere, no me quiere; a el cara o cruz, todo menos seguir el camino más corto, pros y contras, y solo tomar la decisión sin la más mínima duda, o si la tomamos en esas condiciones, hacerlo aceptando las consecuencias posteriores y no lamentarse después.

Otra cosa curiosa, es cuando acudimos a alguien de confianza o que creemos capacitado para resolver nuestras incertidumbres, generalmente si quiere ayudarnos y además ve el problema desde fuera, es objetivo ante el, nos dará su visión del asunto. Nosotros deberíamos aceptar su consejo y darlo por bueno, para eso acudimos a el, pues no, seguramente nos entrará por un oido y nos saldrá por el otro, entonces ¿para que pedimos consejo?.

Claro si todos siguiéramos la politica de elegir sin duda alguna, no se divorciarían la mitad de las parejas, no nos arrepentiríamos de comprar la mitad de las cosas que adquirimos, seguramente nos habríamos ahorrado la mitad de broncas y disgustos de nuestra vida, en fin para que seguir.

Es un derecho que tenemos el de equivocarnos, por supuesto, pero no sería más sencillo aplicar la frase de marras, la próxima vez intentarlo, a ver qué pasa.


J.Carlos

8 comentarios:

Foxy dijo...

La vida no es vida, si uno no comete sus propios errores, el tomar decisiones buenas o malas, lo hacen madurar a uno. Debemos seguir nuestros propios instintos, disfrutar de la vida tanto de las buenas decisiones o ser firmes y aceptar nuestros propios errores.

Feliz Noche J.C. ;)

J.Carlos dijo...

Tienes razón, los errores nos enriquecen, podemos aprender de ellos. Pero si algunas decisiones las hubiéramos meditado más, nos habríamos ahorrado muchos problemas.
En fin, nadie dijo que vivir fuera fácil.
Gracias por pasarte.
Saludos

Karmen dijo...

Dudar es uno de los privilegios con los que contamos sólo algunos. Yo lo veo así: el hecho de que exista la duda es resultado de que existen las opciones... no todo el mundo las tiene, ¿no crees?... Sólo por eso nos deberíamos felicitar...

PD: Me gusta el 'nuevo estilo' de tu blog :)

J.Carlos dijo...

Es cierto, no todo el mundo tiene la opción de poder elegir, pero bueno llegado el caso, que sepamos hacerlo bien, y si no, otro arrepentimiento más no se iba a notar.
Gracias por pasarte.
Saludos
PD: Muchas gracias, me alegro que te guste, el otro diseño me parecía muy tétrico.

monicaramela dijo...

Ay!, Juanca, pusiste el dedo en la llaga, coincido con varias cosas de tu post, en realidad para mí la duda e incertidumbre tienen dos sentidos. Por un lado me desesperan porque no sé a qué atenerme, y pienso y me angustio y maquino cosas, generalmente erróenas, especialmente si se refiere a alguien. Hasta hace poco pude dar por "terminada", una situación de 4 años de "duda" e indecisión. El segundo sentido de la "duda", es el camino del aprendizaje, con la duda, la pregunta y la curiosidad conocemos y percibimos, sin estas nos quedaríamos estancados, me parece :), saludos

J.Carlos dijo...

Es cierto Mónica, la idea que quería reflejar en la entrada, es que si dudas, no tomes una decisión o hagas una elección, pero la vida es más compleja que todo eso, sobre todo si interviene lo emocinal.
Procuremos acertar en nuestras decisiones y si nos equivocamos, aprender de nuestros errores.
Encantado de encontrarte.
Saludos

Jorge dijo...

Enhorabuena, porque tu blog me ha parecido muy interesante y muy bien elaborado. Es reconfortante encontrar tanta sensibilidad en los tiempos que corren. A partir de ahora seguiré tu espacio habitualmente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo la Frase la entiendo de otro modo muy diferente al que he leído a los demás.
Si Dudas, es que NO hay duda.

Osea, que si tienes motivos para dudar, es que no hay duda de que 'algo raro se cuece'.