martes, 14 de abril de 2009

DISCULPE, SU VIDA LE ESPERA




El título de esta entrada puede resultar chocante, pero creo que es un aviso que se podría anunciar a la mayor parte de la sociedad, directamente se nos ha olvidado vivir.

Vivir es algo más que comer, respirar y demás funciones corporales, vivir no es ser espectador de tu vida, sino protagonista de ella, habría un concepto para definir lo que hace mucha gente, y que para mí no es vivir, VEGETAR.

La vida pasa por nosotros, o nosotros por ella; en fin, voy a dejarme de tanta filosofía y vamos al grano.

Los años pasan muy rápido, todos lo decimos, el cumplirlos es obligatorio, el aprovecharlos ya es opcional. Cuando nos llegue la hora, si es que nos enteramos con la suficiente antelación, miraremos hacia atrás, ¿y que veremos?, estoy seguro que a la mayoría no les gustará lo que vean.

Ultimamente nuestro nivel de vida ha subido mucho, tenemos muchas de las comodidades que nuestros padres o abuelos no disfrutaron, ¿somos más felices por ello?, creo que ellos lo fueron más, con sus penurias, sus estrecheces, pero disfrutando lo poco que tenían, no pidiendole a la vida más de lo que les podía dar.

Nuestra única meta es acaparar, consumir, quizás llenando con lo material, el vacío interior que tenemos. Curiosamente se dan más casos de suicidio en paises ricos, que en otros con menor nivel de vida. Cada vez consumimos más ansiolíticos y antidepresivos, ¿no estábamos en la sociedad del bienestar?.

Ahora me diréis con razón, mucho criticar pero, ¿que nos propones tu?. Yo evidentemente no tengo todas las respuestas, nadie las tiene, pero esto es lo que pienso, y procuro aplicar cada día :

Querer a los que nos quieren, ¿lo hacemos?, cuantas veces pagamos con la indiferencia, en el mejor de los casos, el amor y la preocupación de padres, parejas, hijos; demos antes de recibir, en muchas ocasiones nos damos cuenta de lo que sentimos por alguien, cuando se ha ido, a veces para siempre, que no tengamos que esperar a ese momento, dar y recibir amor es el mejor combustible para circular por este mundo, que no nos falte.

Tener claras nuestras prioridades, aprovechar nuestro tiempo, llenarlo; un libro, una película, una conversación, una llamada a ese amigo que todos tenemos un poco olvidado, cualquier cosa antes de tener como única forma de llenar nuestro tiempo, el estar tirados delante de televisor, cambiando de canal cada cinco segundos.

El trabajo es un tema complejo, más con los tiempos que corren, para mí el único problema real del trabajo es no tenerlo, a partir de ahí todo es negociable, la mayoría de las veces no podemos cambiarlo, entonces para que agobiarse si te gusta más o menos, te da de comer y punto, y no le demos más vueltas.

Resumiendo, que ya me estoy poniendo un poco pesado, la vida tiene su ritmo, te esperará lo justo, que no se te escape, vívela.


J.Carlos

2 comentarios:

Karmen dijo...

Buenos consejos, JC. A veces la vida no espera, y nos deja atrás... se escurre, se nos escapa de las manos... y todo se acaba...

Para mí VIVIR se escribe con mayúsculas. Desde luego comparto contigo que no debemos derrochar ni tiempo ni esfuerzo en vegetar/sobrevivir. ¿Cómo? 'sintiendo'.

Me gusta asombrarme de las cosas y disfrutar los momentos especiales; abrir mucho los ojos y cerrar a menudo la boca. Aprender. Enseñar. Reir. Tantas cosas. No sé si llega una vida. Pero tendremos que intentarlo :)

Saluditos.

J.Carlos dijo...

No se si mis consejos serán buenos, la intención lo es, pero el tuyo de "abrir muchos los ojos y cerrar a menudo la boca", es para enmarcar.
Gracias por tu visita.
Saludos