viernes, 17 de abril de 2009

BIENVENIDO Sr. NEIRA



La salida del hospital de Jesús Neira, es una de las mejores noticias que hemos recibido en los últimos tiempos, y desde la alegría por el final feliz de su larga convalecencia, me permito rendirle un pequeño homenaje en esta entrada, a alguien a quién si podemos denominar como ejemplar.

Ese término muchas veces utilizado exageradamente, se queda corto para definir a este hombre, que hizo lo que todos deberíamos hacer siempre, ponerse de parte del débil, de la persona que está siendo agredida, que no pude defenderse. Si a ello añadimos la situación que el presenció, de violencia en la pareja, tema que debe sensibilizar a toda persona de bien, su reacción fue la lógica ante una situación así, pero desgraciadamente lo que tendría que ser lo normal, es lo excepcional.

Esa quizas es la gran consecuencia del acto del Sr. Neira, el haber despertado en la sociedad el deseo de acabar con la impunidad de unas malas bestias, que por miedo, indiferencia, o el no querer problemas, campaban a sus anchas y todos nos dedicábamos a mirar a otro lado.

Se empiezan a oir noticias de hombres que defienden a mujeres agredidas en la calle, tambien que participan en concentraciones o manifestaciones contra la violencia de género, en fin que ha permitido descubrir que una parte, muy importante diría yo, de los hombres de este país, nos repugnan estos actos, y que hay que hacer todo lo posible por denunciarlos y erradicarlos .

Tambien quiero homenajear a Isabel Cepeda, la mujer del Sr. Neira, por su saber estar, su elegancia ante las desafortunadas declaraciones de la mujer que su marido defendió, su amabilidad para atender a los medios de comunicación, y tenernos al tanto de la evolución de su esposo.

Para terminar, esperemos por una parte, que aparezcan muchos "Neiras", para no dejar impune esta lacra del maltrato, y por otra parte, que con el tiempo no necesitemos ninguno, será la mejor señal de la desaparición, dificil ya lo se, de esta vergüenza nacional.


J.Carlos

4 comentarios:

Karmen dijo...

Probablemente no habrá muchos más Neira, JC, eso si llega a haber alguno más. Ir a una manifestación es una cosa y dar la cara frente a un tirano, otra...

Hay pocas personas valientes. Hay pocas personas coherentes que defiendan hasta el final aquello en lo que crean más allá de las palabras, más allá de charlas o artículos en prensa, algo que todos podemos hacer sin despeinarnos.

Admiro el coraje de Neira, pero fue un insensato. Quiero que se me entienda. Fue un insensato para sí mismo, y de hecho lo demostraron la conducta, el circo televisivo y las palabras infantiles, dolorosas y "denunciables" de la mujer agredida. Digo "denunciables" porque yo la mandaría a la cárcel o, en su defecto, al psicólogo por defender a un agresor.

Creo que la mejor noticia es que un hombre así siga vivo, porque es un buen hombre, y lo normal en estos casos es que no lo estuviese. Enhorabuena por eso.

Saluditos y buen inicio de semana para ti.

J.Carlos dijo...

Me parece bien que contrarrestes mi optimismo patológico, con una sobredosis de realismo, pero de todas formas pienso que algo está cambiando en este país, aunque quizás no lo suficiete.
Te deseo lo mismo para la semana.
Saludos

Karmen dijo...

Ufff.. Yo no soy muy realista, JC... para nada, es más, ni te imaginas lo excesivamente optimista que puedo llegar a ser; pero soy analítica en exceso. Casi todo tiene dos lecturas y este tema creo que las tiene...

Saluditos desde el Sur del Norte...

J.Carlos dijo...

Analizar lo que te rodea y al final declararse optimista, no es mala manera de enfocar la vida, no todos lo consiguen.
Veamos el lado bueno de las cosas, total, las vamos a tener que padecer lo mismo.
Me encanta tu lucidez, no la pierdas.
Saludos desde la meseta norte(o por ahi, más o menos)