lunes, 4 de mayo de 2009

LOS PEKENIKES (Trío) 1971

6 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

Y qué majísimos eran...No sé porqué pensaba que eran más, me ha sorprendido lo del trío. La verdad que eran buenísimos, casi casi no chocaba que fueran un grupo sólo intrumental.

Bowman dijo...

Primero bienvenida a mi blog; lo de trío es el título de la pieza, ellos como bien comentas, eran un grupo más numeroso, sobre siete más o menos, con distintas formaciones a lo largo de su carrera.
Eran como bien dices eran buenísimos, dejando una serie de instrumentales antológicos, lastima que hoy en día casi nadie se acuerde de ellos, como de otros tantos.
El tema que puse, es mi favorito de ellos, una pieza preciosa con un aire clásico, casi cercano a la música barroca.
Un placer encontrarte, y espero con ganas, que nueva oferta artístico-gastronómica nos ofertas en tu blog.
Saludos

Femmedchocolat dijo...

ah, jaja, por eso que no me salían las cuentas, a persona por instrumento ( vamos a suponer que en las grabaciones alguno de ellos tocase 2... aunque no creo, porque hacían directos también y entonces era raro aquello del playback o música enlatada)
Aquí, para la Expo( vivo en Zaragoza) trajeron a los Pekenikes, no sé si sería la formación completa y auténtica, aunque me da la sensación de que sí que eran.

Recuerdo sobre todo aquella de "Frente a palacio" ( o algo así...)

Un abrazo

Bowman dijo...

Como te decía eran unos seis o siete, y si es cierto, siguen en activo y por lo menos la mitad es la formación original.
Te dejo un enlace con el tema que recordabas de ellos "frente a palacio".
http://www.youtube.com/watch?v=3B-1DgLT9fM
Gracias por tu visita.
Saludos

Femmedchocolat dijo...

Ahhh, por dios!, mi icono femenino, mi ideal de "chica" para imitar, jajajaja . Qué recuerdos me trae . El primer single que yo """"robé"""" en mi vida fue precisamente uno de "LA FRANCISCA" , como era cariñosamente conocida en casa. Todos, mi madre, mi padre, yo, y creo que hasta la gata estábamos enamorados de ella...jajaja ¡ y quíen no!
Sí si, la primera vez que yo alargué la mano para hacerme con un disco (de los que luego fui coleccionista) fue para hacerme con uno de ella, bien es verdad que robaba dentro de mi propia casa y a mi padre (directamente), pero bueno, fue durante la separación de ellos y cuando se repartieron las cosas. Yo, ante la duda...fui con nocturnidad y alevosía y arramplé con el 45 revoluciones, por si las flies... jaja. ¡Como que yo la iba a dejar allí solita...en otra casa... sí, en eso estaba yo pensandoooo! ^____^

Y aquí sigue la francisca, CONMIGO!

Femmedchocolat dijo...

Porras, esta respuesta no iba aquí, jajaja

Ahora voy a su sitio correcto!