sábado, 23 de mayo de 2009

BAILAS

Bailas orgullosa, letal,
desafiando gravedades,
atravesando atmósferas,
levitando en el silencio.

Alimentando miradas,
bebiéndote los sentidos,
absorbiendo realidades,
nublando las razones.

Eres sol iluminando
planetas que te rodean,
nebulosas celestes brillan,
envolviendo el aura de tu luz.

Tus pies son alas que bates,
ave migratoria que regresa,
árbol de flores nacientes,
diamante que nació pulido.

Sobre pedestal de marmol,
eres arte, girando sin girar,
vestida de bronce y marfil,
belleza para la eternidad.

J.Carlos


PD : esta figura, como tantas otras parecidas, se hallan expuestas en la Casa Lis (Museo Art Nouveau y Art Déco), Salamanca (España)

http://www.museocasalis.org/

15 comentarios:

Anaís Sandiego dijo...

"Tus pies son alas que bates,
ave migratoria que regresa,
árbol de flores nacientes,
diamante que nació pulido".
Me encantó esa imagen, J. Carlos. Y por supuesto, me encantó la escultura también... Se ve tan ágil, tan liviana, como si estuviese a punto de volar.

¡Me encantaría visitar ese museo! Algún día viajaré a España.

Abrazos.

Anaís S.

Bowman dijo...

Mari Carmen : Opino como tú, es un museo que me fascina; como tú, lo recorrería mil veces, nunca me cansaría de visitarlo.
Gracias por pasarte, feliz fin de semana.
Saludos.

Bowman dijo...

Anaís : Muchas gracias por tus comentarios; nada, sólo tienes que decidirte y visitar este país. No sería mal comienzo hacerlo por Salamanca y por la Casa Lis.
Gracias por visitarme.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! una de las maravillas al iniciar mi blog es el comenzar a conocer tanta gente... con diferentes culturas, religiones, costumbres, historia, etc.
El que se traten como una gran hermandad, con respeto a lo que se escribe o relata
y sobre todo el de conocer diferentes lugares ya sea por fotos o relatos
un abrazo
y si me gustaria conocer todo!
=D

Bowman dijo...

Hola Ana : es también la idea que tengo yo del mundo de los blogs, el enriquecernos todos, con nuestras diferentes culturas, vivencias y modos de ver la vida.
Gracias por pasarte.
Saludos

ana dijo...

Ah! qué recuerdos la Casa Lis, Salamanca...
Me pareció alucinante. Bueno, soy una gran forofa del arte modernista, del art Decó, Nouveau...
Y qué vistas por detrás, hacia el río.
Habrá que volver!

Un beso J.C.
ana

Bowman dijo...

Hola Ana : A mí también me pareció alucinante el museo la primera vez que lo vi.
También me encanta esa etapa artística, pero creo que aunque no seas aficionado o conocedor de ella, la visita al museo hace que lo ames de por vida.
A Salamanca siempre hay que volver, así que ¡anímate!.
Gracias por visitarme.
Saludos

Florencia Botta dijo...

Que debería decir después de tan bellas palabras que has dicho? mas que un “gracias”, es muy bueno saber que las palabras sentidas de uno reflejadas a través de un escrito lleguen a otras personas y mas aun saber que llegan de una manera buena como lo describiste; yo creo que debemos de ser algo similares, porque a veces no todos entienden lo que logro expresar cuando escribo y siempre que abro el blog y leo tu comentario me sorprendo al ver que interpretaste justo lo que quería decir y reflejar…interesante, de verdad…

Es un gusto leerte bellas palabras, todos necesitamos de ese “ritual” donde podamos danzar libres sin tiempo ni edad, sin condicionamientos, sin mente, solo nuestro cuerpo siguiendo la mejor música de nuestro interior. Hace mucho que no danzo…como vienes por aquellos lados, has danzado?.
Me encantaría conocer ese Museo, la imagen lo dice todo!!!

Mil saludos hasta la próxima!..

Bowman dijo...

Hola Florencia : mis comentarios a tus escritos sólo hacen justicia a su calidad. A su calidad literaria, y a tu calidad humana, es imposible escribir como escribes, si no tienes algo muy especial dentro, que transmites con tus palabras.
¿Qué si he danzado?, a veces con mis sombras, otras con mis luces; pero me gustaría danzar como tu lo describes, no siempre podemos, casi nunca.
Un placer encontrarte, cuidate y hasta pronto.
Saludos

Meiga dijo...

Tengo muchos 'sitios' favoritos, muchos lugares que he conocido y a los que quisiera volver. En Salamanca he pasado unos días estupendos, pero me perdí cosas, algo normal cuando te dedicas a disfrutarlo todo. No entré en el Museo, pero me prometí volver y volveré... siempre vuelvo :)

Lo que realmente me impactó de este post no fue la imagen (que también) que has puesto, sino tus palabras. Creo que es de lo más bonito que te he leído.

Sí que gira, aunque tú digas que no; si te fijas con atención está dando vueltas, o está de vuelta, no lo sé muy bien, liviana y graciosa. Yo la veo, aunque claro, soy una lunática :)

Un saludito para ti y tus palabras.

Bowman dijo...

Muchas gracias Karmen, con esa figura al lado, hay que esforzarse en crear algo bello que la acompañe, te agradezco que pienses que lo he conseguido.
Salamanca tiene tanto que ver y disfrutar, que es lógico que te falte algo por ver; pero la próxima vez que vuelvas, no te lo pierdas, nada merece más la pena.
Un placer encontrarte.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuántas "Anas" tenés entre tus seguidoras...Bueno, yo soy una más... Pasaba por tu hermoso espacio para agradecerte tus palabras y tus visitas... En fin, sos muy gentil conmigo...

Te mando muchos besos...

Bowman dijo...

Nada que no te merezcas, tu espacio para mí es de visita obligada, siempre encuentro algo que me conmueve.
Gracias por pasarte, cuidate mucho.
Saludos

Carina Felice, Photography dijo...

que hermosa poesia JCarlos, me encanta, y me han dado muchos deseos de bailar!
:)
un abrazo afectuoso, gracias por acompaniarme, siempre en la Lente.
Namaste /\

Bowman dijo...

Hola Carina : gracias por tus palabras. En la lente encuentro siempre imágenes y palabras que me atraen y disfruto con ellas.
Y si tienes ganas, ¡adelante, a bailar!.
Gracias por pasarte.
Saludos