martes, 12 de mayo de 2009

CIRCULAR



Buscando nuevos objetivos, horizontes,
horizontes desconocidos, muy lejanos,
lejanos de todo lo experimentado, distintos,
distintos de las calles transitadas, circular.

Preparando la odisea, buscando compañía,
compañía aventurera, arriesgada,
arriesgada sin límites, pilotando destinos,
destinos atrayentes, mágicos, circular.

Necesito capitanes valerosos, osados,
osados en surcar tormentas, agitaciones,
agitaciones naturales, obstáculos invisibles,
invisibles a ojos del conformista, circular.

No llevo casi equipaje, sólo las ideas,
ideas nuevas, propósitos diáfanos,
diáfanos sin etiquetas, soles en mis maletas,
maletas libres, ligeras de lo inútil, circular.

Abro las puertas, encuentro reclamos,
reclamos reveladores, destapo mis oídos,
oídos sordos a los mensajes, profanos del futuro,
futuro que ganaré sin pararme, sólo circular.


J.Carlos

10 comentarios:

Mar-Giverny dijo...

Con ideas se puede llegar muy lejos, para mí es un poema con mucha fuerza.
Saludos

Bowman dijo...

Las ideas son las que nos deben marcar el camino, quizás es lo que refleja el poema.
Gracias por visitarme.
Saludos

LA FULERITA dijo...

Me recuerda mucho al Quijote en su contenido.
En la forma, creo que es tuyo 100%, aunque tiene unos dejos de Huidobro y muy interesante además.
Saludos.

Bowman dijo...

Bienvenida a mi blog, me abrumas un poco con las comparaciones, el Quijote, casi nada. Quise hacer el relato de un viaje interior, me alegro que te haya gustado.
Gracias por visitarme.
Saludos

Carina Felice, Photography dijo...

y circular tambien es la vida, que nos permite encontrarnos en el Arte del otro, y compartir...
un gusto J.Carlos, vine a devolverte la visita y me he sentido muy a gusto!
Estaremos en contacto!

Femmedchocolat dijo...

Bueno.... llevar las ideas ya es mucho! Es un excelente punto de partida

E ir ligero de equipaje es buena cosa también, sobre todo ligero de todo aquello que pesa y ya no sirve para nada. En la vida hace falta poco para ser feliz, primero sntirse bien uno mismo, y luego, a ser posible encontrar a otro/a que te acompañe en el camino, pero con las mismas ganas de libertad que las tuyas.


Un abrazo circulante

Bowman dijo...

Carina primero, bienvenida a mi blog.
Esa es la idea que yo tengo de los blogs, compartir, enriquecerse con las experiencias y las ideas de los otros: Un espacio abierto, donde circulemos todos.
Estaremos en contacto, por supuesto.
Saludos

Bowman dijo...

Has llenado la maleta de lo fundamental, sentirse bien con uno mismo, libertad, ideas.
Tengámosla llena siempre de esas cosas.
Gracias por tu visita.
Saludos

Meiga dijo...

Viajar sin equipaje es a veces difícil, otras muchas imprescindible, y casi siempre el simple hecho de intentarlo ya es un triunfo y un acierto.

Me encantó 'la musiquita' que le has dado a tus versos, precioso :)

Saluditos, JC

Bowman dijo...

Viajar con lo preciso, sentir que sólo necesitas lo básico, lo fundamental.
Me gustó lo de "la musiquita", a veces las palabras te salen de tal manera, que forman estructuras muy curiosas.
Encantado de encontrarte.
Saludos