jueves, 2 de julio de 2009

SIN PALABRAS

Me disponía a hacer una nueva entrada, cuando me fijé en los blogs que sigo, y leí como una de las personas que me visita habitualmente, nos contaba que tenía un tumor maligno y había comenzado a extenderse; me quedé como reza el título, sin palabras, me ha afectado, noticias así te dejan paralizado, bloqueado, sin respuestas.

La vida te cambia en un instante, de nada te vale hacer planes, crees que lo controlas todo y de pronto todo se desmorona.

Es cuando te das cuenta de que vivimos preocupados por chorradas, que cosas que no merecerían ni un minuto de nuestro tiempo, nos tienen días en vilo y noches sin dormir. Por eso cuando ves un problema que se merece tal nombre, ves todo el tiempo perdido en tonterías.

Sólo quiero mandar todo mi apoyo y cariño a M., entenderéis que no de más datos, es algo muy privado; esto es una especie de desahogo, como decía antes, me ha afectado bastante, no es justo.

Un fuerte abrazo a tod@s


J.Carlos

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que tienes todo mi amor...

Mari Carmen dijo...

Pues le deseo mucha suerte a tu amiga, J. Carlos. Todas estamos expuestas a lo mismo y no es justo, en absoluto. Espero que pueda superarlo.

Hasta luego...

Anaís Sandiego dijo...

Esas son las cosas que nos remecen el espiritu y nos hacen darnos cuenta de lo pequeños que somos y, más aún, de las tonteras en que a veces gastamos nuestro tiempo, como bien dices.

Un tremendo abrazo para ti J. Carlos y toda la fuerza del mundo para ella.

Saludos (cuando pases por mi blog, fíjate que hay un pequeño trabajito para ti)

Selene dijo...

Hola, a mí este tipo de cosas me impresionan mucho y me afectan también. Espero que lo supere bien y que sea fuerte.

Muchos besos.

P.D No tiene nada que ver, pero he perdido el enlace que me pusiste hace unos días. He estado muy liada con la operación de una de mis gatas.

ana dijo...

Debemos pararnos a disfrutar de las cosas importantes en la vida, lo primero de las relaciones personales que a menudo son lo más importante. A no dar importancia, o al menos tanta importancia a bobadas que no llevan a ningún sitio: se nos olvida que somo muy frágiles y hoy estamos y mañana no.
Un beso y ánimo,
ana

Ana dijo...

Hola José
un sincero abrazo para M y otro para tí...
cuando pasa algo así se queda uno mudo y no sabe que decir...
pero el silencio dice más que mil palabras, el saber que estaras ahí y se podrá contar contigo es un gran apoyo
de nuevo un abrazo y ánimo

Alicia La-Monógama-en-Serie dijo...

Es terrible enterarse de algo así sobre alguien a quien aprecias, aunque sea virtualmente. Tienes muchas razón sobre eso de que nos preocupamos de tonterías hasta que nos encontramos con un problema real. Y sólo entonces recordamos todas las cosas que son realmente importantes y que hemos ido postergando creyendo que tendríamos más tiempo para hacerlas...
En fin, da mucho en qué pensar
Animo tanto para M como para ti!
Abrazos!

J.Carlos dijo...

Hola, he estado estos días un poco desconectado, no he pasado una buena semana, pero aquí estamos de vuelta.

Mari Carmen, gracias por tus palabras, yo también espero que lo pueda superar, estoy seguro.

Anaís, es lo que más pienso en momentos como este, como consumimos nuestra vida en tonterías,
muchas gracias por tus ánimos, pasaré por tu blog para ver la tarea.

Selene, yo también lo espero y lo deseo, estas cosas afectan, gracias por tu visita.

Ana, somos frágiles, mucho más de lo que pensamos y tienes razón, lo que nunca podemos olvidar, son las relaciones personales, son fundamentales; gracias por tus ánimos.

Ana, yo modestamente sólo pudo mandarla mi apoyo, pero a veces fuerzas invisibles, mueven las cosas; gracias por tus palabras y tus ánimos.

Alicia, parece que si no nos preocupamos de algo, no estamos a gusto, por eso cuando vienen preocupaciones de verdad, se nos viene el mundo encima; Muchas gracias por tus ánimos.

¡Un fuerte abrazo a todas!

wersemei dijo...

J.Carlos. esta vida es muy injusta, hay cosas que nunca entenderemos, pero están ahí cada día para recordarnos que la vida hay que lucharla. Cuando te llega una noticia de ese calibre te dás cuenta de que no sirve de nada creer en ningún dios, si lo hubiera no pasarían estas cosas.
Me sucedió en su día con uno de mis hermanos, a partir de ese día camíbé mi estilo de vida. Ahora la vivo intensamente, la devoro, no quiero perderme ningún segundo de ela. Puede que este sea el último instante de mi vida y quiero vivirlo haciendo lo que me gusta. En estos momentos estoy disfrutando de tu blog.
Eres una gran persona con mucho sentimiento.
Un abrazo y perdona que me haya puesto a filosofar a mi manera.

J.Carlos dijo...

Hola Wersemei, no nos puedes dar mejor mensaje, vivir la vida como si fuera el último momento, dejarnos de cosas inútiles y vivirla intensamente.
Puedes "filosofar" todo lo que quieras, lo digo muchas veces, una de las mejores cosas de los blogs, es conocer gente tan interesante como tú, y aprender cosas nuevas cada día de vosotr@s.
Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos.
Un abrazo

"Alumine" dijo...

J.Carlos nuestro mas preciado tesoro "nuestro presente"
Solo puedo decir que eres inmensamente sensible, voy descubriendote poco a poco en la medida de mis tiempos.
Recibe un abrazo

monicaramela dijo...

hola JC, me apena mucho saber esto, mi solidaridad y ánimo para quien este pasando por esto. Justamente hoy recordaba algunos momentos difíciles que en el fondo me han hecho fuerte, el dolor, la enfermedad y la tristeza le dan un poco de sabor a la vida.. Animo y fuerza que tanto lo bueno como lo malo pasarán...

J.Carlos dijo...

Hola Alumine, tienes razón es nuestro mejor tesoro y el más olvidado; nunca lo disfrutamos como se merece.
Muchas gracias por tus palabras, hay situaciones que siempre me afectarán y espero que sea así toda mi vida.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola mónica, de esos momentos malos, es donde podemos sacar las fuerzas suficientes, para enfrentarnos a cualquier situación que se nos presente, son pruebas que tenemos que superar, aunque dependemos de los profesionales que nos traten, la fortaleza de ánimo, por tí y los tuyos, es fundamental.
Muchas gracias por tu aliento, que llegue el de todos a esta amiga virtual.
Un abrazo

LUPS dijo...

Hola J. Carlos!!

Lo mejor de la vida, en estos momentos, es tener la plena seguridad de que aún en el dolor, seguimos disfrutando de la presencia mágica de nuestros seres. A cada uno se nos ha entregado la información necesaria para saber en qué momento debemos partir. He ahí la importancia de que, pase lo que pase, suceda lo que suceda, recordemos que mañana es para siempre.

No es demasiado tarde para sentirnos plenos y felices por haber tenido la oportunidad de volar desde que nacemos... Es ahí donde redica la escencia de nuestra VIDA!!

No estés triste. Aliento a tu corazón, bendiciones y oraciones para quien ahora lo necesita desde México!

Saludos fraternales desde León, Gto.
LUPS

Florencia Botta dijo...

Vivimos pensado en el mañana planificando un porvenir mejor y olvidamos que la vida es hoy, es este momento que estamos cruzando y atravesando… vivimos tensionados, preocupados, buscando siempre buscando algo que por fin nos libere y nos satisfaga completamente para sentirnos simplemente felices.
Somos los artesanos de nuestros minutos podemos elegir vivir o vivir planificando… ¿planificando que? ¿Buscando que? ¿Esperando que?... nos olvidamos que somos de carne y hueso alma mente y espíritu un complemento de cosas que nos hace ser en el fondo iguales seres humanos inmersos en un mundo con problemas graves y pequeños para algunos y distintos para otros…todos intentamos subsistir y lograr cierta comodidad material, planificando pensando…imaginando. Y cuando obtenemos al menos algo de lo que planificamos durante toda nuestra vida nos damos cuenta que hasta aquí llegamos ¿y ahora? Y ahora es la hora de vivir y disfrutar el momento??? Cuando vemos de a lo lejos nuestros años transcurridos sin recordar haberlos vivido de verdad.

Entonces…tenemos que parar esa cajita mental que todo el tiempo trabaja preocupada en busca de algo…estamos vivos hoy, estamos completos, somos uno mas del montón con muchísimas razones para existir en este mundo para amar y ser felices. Para logar el objetivo de esta vida… que es simplemente ser felices…

Coincido en tus pensamientos…y te comprendo… pero estoy segura que existe una voluntad propia una energía perfecta que sale de adentro nuestro capaz de luchar cuando se tienen razones de vivir, esfuerzo y voluntad…

Hay que creer José…siempre hay que creer…siempre. Jamás hay que renunciar, jamás hay que vencerse.
A veces pasan cosas que uno no se explica…a quien menos lo merece…muchos porqués que nunca nos responderemos…muchas razones para odiar a la vida cuando se comporta injusta… pero hay algunas cosas a veces no se pueden explicar…
Sinceramente me gustaría darte un fuerte abrazo!! Y abrazar a aquella persona sin conocerla también…

Saludos… y perdón por el extenso mensaje… siento que no es poco ante algo así.

Abrazos

Beatriz dijo...

Por una desgraciada coincidencia, me encuentro con el mismo estado de ánimo que tú y por la misma situación. Hace apenas una semana a mi gran amiga (que no la nombraré por razones obvias) le han dado un pronóstico como el que describes en tu relato. De golpe sientes que la vida se le queda sin mañanas y sin embargo la miras y la ves igual que ayer, las mismas manos, los mismos ojos, su cuerpo está ahí, intacto. Nada hace presumir que fuera una persona distinta a la de ayer. Sólo el dolor en su alma que le ha apagado de repente la ilusión por su amanecer y el nuestro, el de aquellos que la queremos. Pero en estos casos es cuando todos juntos, con nuestra energía iremos dándole fuerzas a tu amiga y a la mía para que salgan de esta oscura noche en que se les ha convertido la vida de repente. Ánimos para las dos y soy de las que piensan que no nos podemos dejar derrotar, y que hay que plantarle cara siempre a los enemigos, en éste caso a una maldita enfermedad.
Un abrazo sincero para tí y para tu amiga.

J.Carlos dijo...

Hola LUPS, muchisimas gracias por tus palabras; hemos tenido y tenemos una vida por vivir, pero hay situaciones que te alteran el ánimo, que te hacen revelarte contra todo, por lo injustas que son, pero son parte de la vida, y esta debe continuar.
Espero que tú aliento llegue a esa persona que tanto lo necesita.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Florencia, mi querida Florencia, no te preocupes por la extesión del mensaje, estoy seguro que escribirías un millón de palabras y ninguna sobraría.
Tienes razón, nos pasamos la vida planificando, haciendo proyectos, ese tiempo lo perdemos, si lo empleáramos en vivir cada minuto, en sentirnos vivos, nuestra vida corta o larga, habría sido plena.
La busqueda de la felicidad, ese tendría que ser nuestro único e irrenunciable objetivo, más cuando ves situaciones como la presente, una enfermedad grave, siendo joven todavía; razón de más pàra apurar la vida cada instante.
Muchisimas gracias por tu humanidad, sensibilidad, por ser esa persona maravillosa, a la que tanto admiro y respeto.
Segurom que esa persona que ahora lo está pasando tan mal, recibe tu fuerza, como la de tantas otras personas que me han escrito.
Unn fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Beatriz, esas desgaciadas coincidencias se dan con demasidad frecuencia; estamos rodeados de dolor y enfermedad, pero también de alegría y esperanza.
La lucha ha de ser constante en nuestra vida, más ante situaciones como esta, cuando lo más importante está en juego, es cuando menos podemos rendirnos.
Muchisimas gracias por tus palabras, y todo el aliento poible para tu amiga, teniéndote a tí al lado, su lucha será más llevadera.
Un abrazo

Karmen dijo...

JC, llego a trancas y barrancas porque, si te soy sincera, entré hace un par de días y preferí esperar...

Ahora, con más calma, te diré una cosa: desde mi experiencia personal ante cualquier situación incontrolable lo mejor es no perder el control. Sé que suena contradictorio, pero es lo más práctico. Cuando las cosas se tuercen no hay que malgastar esfuerzos en preguntarse el "porqué me pasa esto", sino volcar toda nuestra energía en encontrar la respuesta al "cómo puedo salir"...

Transmite eso a tu amiga. Hoy le parecerá una tontería, pero con el tiempo tal vez lo entenderá.

Te dejo un abrazo enorme.

J.Carlos dijo...

Hola Karmen, es una gran verdad; en momentos como este, el coste de energías que supone lamentarse, es un lujo que no te puedes permitir, hay que concentrarlas todas en luchar contra el problema.
Muchas gracias por tu lucidez y tus ánimos.
Un abrazo