jueves, 30 de julio de 2009

45

Caspar David Friedrich (El caminante sobre el mar de niebla) 1818.

El pasado martes 28 cumplí 45 años; siempre, al llegar mi cumpleaños, entro en una especie de proceso reflexivo, hago balance de lo hecho, pienso en las cosas que me gustaría hacer; vamos, lo que suele hacer casi todo el mundo en año nuevo, sólo que yo debo estar muy ocupado con el turrón y dejo estas reflexiones para cuando cumplo años, se piensa mejor con el estómago menos lleno y, realmente, nuestro año nuevo es el cumpleaños.

Miras para atrás, y te das cuenta del tiempo que has perdido, de las cosas que no has hecho, de las que has dejado a medias; de cómo te dejas vencer a veces por la apatía, el conformismo, el "ya lo haré mañana", y mañana no lo haces, etc...

No sé si será por cumplir 45, un número muy redondo, estoy como en ebullición. Yo no llevo mal cumplir años, lo que llevo mal es no aprovecharlos; los días caen como las hojas en otoño, los has perdido, no vuelven.

Creo que ésta es una sensación que casi todos hemos tenido alguna vez; pero aquí la pasividad y el lamento no solucionan nada; sólo vale intentar vivir, (no estar vivo, que es distinto), intentar llenar tu existencia de esas cosas que te realizan como persona, las que te hacen disfrutar, las que, por diversos motivos, has dejado apartadas.

Sin embargo tengo que reconocer, que una de las mejores decisiones que he tomado, fué el entrar en el mundo de los blogs. He vuelto a escribir con asiduidad, me ha permitido tener un altavoz para mis pensamientos, ideas, escritos. Y lo mejor de todo, conocer a tanta gente maravillosa con las que compartir mi espacio en la red; y que me permite aprender, disfrutar de su calidad humana, emocionarme a veces cuando visito sus espacios, vuestros espacios; muchas gracias por recibirme, y ya sabéis que tengo mi puerta siempre abierta.

Intentaré que cuando cumpla 46 (espero llegar), os diga ( si me aguantáis hasta entonces), que tengo la vida un poco más llena; y que soy como el hombre del cuadro, que tengo la niebla a mis pies, no rodeandome.

J.Carlos

PD: Estaré unos días fuera, no creo que pueda seguir vuestros blogs, o sea, que os echaré bastante de menos; cuídaros mucho y hasta la vuelta.

15 comentarios:

carmensabes dijo...

Querido Juan Carlos, cumplir 45 años es fascinante, creo que es una edad para realizar tantas cosas que parecían imposibles..ahora que te paras a reflexionar y sientes como necesitas ciertas cosas, es el momento justo para hacerlas.
Estoy segura que te renovarás completamente y que la experiencia que ahora tienes te ayudará a elegir y percibir con más calidad todo lo que rodea tu vida.

Así pues, comprobando a través de esta red que compartimos, que tu calidad humana es extraordinaria, no me queda ninguna duda, que a partir de hoy tu vida será mejor y tomarás el camino más certero, aún a riesgo de equivocarte...como persona que eres.

Un abrazo inmenso, feliz cumpleaños, y te esperamos siempre.

Ana dijo...

Hola José! primero un super abrazo sincero, cordial y cibernetico que por ser ciber no deja de ser un abrazo cargado de mucho cariño...
la vida trascurre y como mencionas los diás pasan, caen como hojas y se debe de tener en cuenta, sea la edad que tengamos que un día mas es un día menos...
y sabes? si yo pudiera borrar el pasado de mi vida no lo haría, lo que quisiera es escribir mi presente... no como el que estoy viviendo actualmente, me faltan esos motivos que mencionas a pesar de que tengo muchas cosas y personas por las que debiera disfrutar el estar viva...
comparto tu idea de que entrar al mundo de los blogs fue genial, ya que he conocido a personas sencillas y super agradables como tu, de nuevo un abrazo, que regreses pronto y que te vaya muy, pero muy bien
=D

tecla dijo...

Lo mejor que nos puede ocurrir en esta vida es cumplir años.
Se han de cumplir todos y con la mejor calidad de vida posible J Carlos.
Te echaré en falta estos días.
Espero que te diviertas lo maximo posible.
Ya nos contarás acerca de tus andanzas.
Un abrazo.

Mirian Aguilar dijo...

Felicidades amigo... a la distancia te mando un enorme abrazo. Que Dios siempre conceda los buenos deseos de tu corazón.

Besos amigo.. ;)

Mari Carmen dijo...

Muchas felicidades, J. Carlos, aunque sea con retraso. Veo que eres un Leo, como yo. Yo cumplo años el día 8 de agosto. Felicidades pues y espero que puedas realizar todo lo que deseas en este año que ahora comienzas. Seguro que será estupendo, a pesar de que, en algún momento, te gane la desgana. Quizá es que el cuerpo y la mente también necesitan esos momentos de 'no hacer nada'. Yo me suelo exigir muchísimo y me imagino que tú, como buen Leo, igual. Estoy segura de que siempre habrás hecho más cosas de las que has dejado de hacer.

Un abrazo, pásalo muy bien, disfruta del verano, y hasta la vuelta.

Josep Julián dijo...

Felicidades compañero. Ya sabes eso de que no hay que llenar la vida de años sino los años de vida.
Estás hecho un chaval.
Hasta la vuelta.

AqUIEstOYyo dijo...

Muchas felicidades, J.Carlos. Es fabuloso cumplir años y celebrarlo con unas buenas vacaciones. Tiempo para seguir reflexionando, desconectar y descansar. Pues, ¡hala! ¡A disfrutar!

Angus dijo...

Me gusta.

Alicia La-Monógama-en-Serie dijo...

Wow, feliz cumpleaños atrasado, J. Carlos!!!
Creo que en la sensible fecha de los cumpleaños debemos enfocarnos en las cosas que queremos lograr y aun no hemos hecho, en lo que hemos postergado o en los aspectos de nosotros mismos que quisieramos mejorar. Tienes mucha razon que el cumpleaños es realmente el inicio de un nuevo año para cada uno de nosotros, pero por alguna razon yo tambien dejo los balances para año nuevo, jejeje.
Ojalas vuelvas pronto de tus dias fuera, muchos saludos para ti!
Alicia

monicaramela dijo...

Hola JC, que bonito post, en realidad creo que uno si reflexiona cuando se cumple un nuevo año, o en el cambio de año en diciembre, siempre nos cuestionamos lo que hicimos y dejamos de hacer, pero a veces creo que somos crueles porque nos acordamos más de lo malo que de lo bueno, y creo que siempre será mas lo bueno que lo malo, porque todo nos permite crecer y aprender. Por otro lado te deseo lo mejor para este año, gracias por este espacio tan libre y cálido, por compartir tus ideas, conocimientos y sobre todo por tu buena onda :).. Felíz cumpleaños atrasado, y bueno en un mes será el mío así que ahí me inspiraré... saludos :)

Florencia Botta dijo...

Felicidades!! Algo demorado, pero siempre sin bienvenidos los saludos afectuosos y los calidos abrazos, pues te mando uno!
La verdad cumplir años es una etapa nueva, y como bien dices empezamos un años nuevo personal cuando cumplimos años y es ahí cuando nos replanteamos las cosas mas profundas y no en es festivo año nuevo.
Yo creo que cada edad tiene su encanto, su provisión , su experiencia, su libertad, su paz, su terror y su amor…estamos en constante funcionamiento e n constante proceso una especie de transición interna en la cual siempre buscamos algo que nos llene un poco mas y así se nos van pasando los años… hay que ser feliz con lo que se logro y lo que no se logro ya esta pasara para ser realización futura, coincido en el típico pensamiento hueco que tenemos los seres humanos de decirnos “lo hago mañana” “después te veo, después te llamo” “algún día lo terminare” “hoy no porque estoy ocupado y mañana también”…y etc etc etc por que hay varios de ellos, que simplemente o complicadamente nos postergan, ya sea proyectos personales, ya sea diversiones disfrutes, momentos, sensaciones, y logros y lo que es mejor el orgullo de ver concretado lo que quisimos en algún pasado. Nos alejamos entupidamente de las cosas o metas que queremos por pasarlas para un después y la vida se pasa y miramos hacia atrás y sentimos un dolor por ver que no hemos dejado en el camino todo lo que queríamos ver en el presente. Por eso vive! Sueña! Disfruta! Ríe! Canta! Escribe lo que sientas escribir! Se libre! Y hermoso en tus 45 años!!....

Un fuerte abrazo….y un gusto como siempre leerte.


Florencia.-

wersemei dijo...

Mientras más pasa el tiempo más lo quiero aprovechar, es cierto que cuando cum'ples años te dás cuenta d elo poco que has vivido y quieres hacer todo aquello que te perdiste por una razón u otra.
Felicidades con retarso, espero volver a verte y diviertete mucho.
Un beso

Beatriz dijo...

No te lamentes del pasado, lo has vivido y eso es parte de tu historia personal, con errores y aciertos. Aprovecha tus energías para disfrutar de los años que vendrán y llenarlos de ilusiones , proyectos , nuevos amigos y sigue emocionándonos.
Felicidades
(yo también estoy de vacaciones, pero de vez en cuando me acerco hasta mis amigos de la red)

Selene dijo...

Has puesto mi cuadro favorito... Nunca me canso de mirarlo. Por cierto, muchas felicidades. Que disfrutes de esos días libres.

Muchos besos.

J.Carlos dijo...

Hola a tod@s,ya estoy de vuelta y no puedo más que daros las gracias por vuestras palabras, felicitaciones, buenos deseos en general, que me habeis manifestado; dicen que la mayor riqueza de una persona son sus amigos, si me permitís definiros como tales, yo os considero así, entonces yo me siento multimillonario en cantidad, y lo más importante en calidad.
Muchas gracias por vuestras palabras y vuestro cariño, espero seguir mereciéndolo.
Un fuerte abrazo a tod@s