martes, 28 de julio de 2009

FRANÇOISE HARDY (Tant de Belles Choses) 2004


video

Para los que me seguís habitualmente, os habrá sorprendido la fecha del tema que os traigo; no os preocupéis, no tengo fiebre, ni he sido víctima de una insolación; acostumbrado a sacar las canciones del baul de los recuerdos, hoy he cambiado de baul y he ido al de lo eterno, donde lleva tantos años mi admirada Françoise Hardy.

F. Hardy, para mí la autentica reina de la música francesa, nunca se ha retirado, o se ha dedicado a vivir de las rentas de sus éxitos pasados; ella ha continuado su carrera, más espaciada en discos y apariciones públicas, pero nunca ha dejado de estar de actualidad.

Este tema que da nombre a su penúltimo trabajo, editado en 2004, supone la vuelta a su estilo más conocido, más melódico, alejado de la experimentación de trabajos anteriores; con ese tono meláncólico que siempre la ha distinguido.

Todavía, dos años después, en 2006, grabó el que es hasta la fecha su último álbum, (Parenthéses...) un disco de duetos, con artistas de lo más variopinto; desde el actor Alain Delon al incombustible Julio Iglesias, pasando por lo más actual de pop frances como puede ser Benjamin biolay.

F. Hardy, maravillosa a los sesenta años que tenía en este video, sigue siendo esa voz que te acaricia, te susurra, que te envuelve; es ya una artista eterna, una música que sobrepasa los confines de la música pop, para instalarse en una especie de Olimpo de artistas inolvidables.


J.Carlos

12 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Desde luego que sí, inolvidable ella. Siempre la tendré en la mente con su pelo lacio y largo, tan delgada, embutida en sus pantalones. Una auténtica preciosidad de mujer, y la voz... encantadora.

Gracias, J. Carlos :)

Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Mari Carmen, inolvidable por supuesto, por su música y por su imagen; la mujer más bella del mundo la definió Mick Jagger, no se si tanto; pero sin las canciones tan maravillosas que hizo, de poco le hubiera valido su belleza, para recordarla hoy en día.
Encantado de encontrarte.
Un abrazo

tecla dijo...

Te agradezco J. Carlos que devuelvas a mi mente a esta artista tan grande y entrañable.
Es cierto lo que dices. Está de actualidad. ¿Y por qué no?
La vida existe mientras vives.

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, lo bueno nunca pasa de moda, es plenamente actual; para los que hemos disfrutado y seguimos haciéndolo de su música, siempre estará a nuestro lado.
Una gran verdad tu última frase.
Gracias por aportar tu vitalidad a este espacio.
Un abrazo

Ana dijo...

Hola José! tu lo describes perfecto... la sacaste del baul de lo eterno...
una maravillosa voz

un abrazo

carmensabes dijo...

Siempre es bueno recordar a esta exquisita mujer, que nos hizo disfrutar tanto de su estilo transparante y personal..y ahora y siempre es muy agradable escuchar relajadamente un disco suyo y sentir la melancolía a flor de piel.

Siempre es un lujo venir a visitarte, un abrazo enorme!!!!

J.Carlos dijo...

Hola Ana, ella está en ese grupo de artistas fuera de las modas, de las tendencias; directamente eterna.
Un placer recibirte, hasta pronto.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Carmen, es de justicia tratar que artistas de esta calidad no sé olviden; como bien dices, hemos disfrutado y disfrutamos con su música, de esa dulce melancolía que te envuelve al escucharla, y me produce unas sensaciones que muy poc@s, han conseguido producirme.
Siempre es un lujo que me visites.
Un fuerte abrazo

Beatriz dijo...

Finura, elegancia y voz. Una verdadera artista.
Comparto tu buen gusto por la música.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Beatriz, no la has podido definir mejor, una verdadera artista
No sé si será buen gusto, pero es difícil resistirse a determinada música; me alegra coincidir contigo.
Un gusto encontrarte.
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Bueno, bueno, otra joyita del baúl. Françoise es conocida como cantante pero también hizo sus incursiones como actriz. En concreto, la recuerdo en una película de Calude Lelouch titulada "La aventura es la aventura" donde también cantaba la BSO.
Un saludo y a la espera de nuevas joyas.

J.Carlos dijo...

Hola Josep, es cierto; al principio de su carrera, ella simultaneo la música y el cine, después de hacer cine cada vez más comercial, acabó dedicándose en exclusiva a su carrera musical.
Gracias por tu visita y tu comentario, siempre aportando algún dato.
Saludos