jueves, 9 de julio de 2009

NEIL DIAMOND (Sweet Caroline) 1969


video

Esta canción es la más representativa de Neil Diamond, un cantante muy injustamente tratado, algunos lo veían muy meloso; con un carisma en el escenario, que para si quisieran muchos aguerridos rockeros, con una voz que sabe modular como pocos, capaz de adaptarla a todo tipo de estilos.

Tampoco hay que olvidar su faceta de compositor, practicamente todos los temas que ha cantado, han sido compuestos por el; sus inicios en el mundo de la música, fueron precisamente como compositor.

Hay que recordar también sus incursiones en el mundo del cine, con la banda sonora de "Juán Salvador Gaviota" de mil novecientos setenta y tres, con unas ventas de diez millones de copias y un grammy; en mil novecientos ochenta, escribe la banda sonora y protagoniza la versión de "El Cantor de Jazz", cuyas canciones tuvieron también mucho éxito.

Hoy en día a sus sesenta y ocho años, Diamond está en plena actividad, editó un disco con nuevo material el año pasado, que fué todo un éxito, se ha embarcado en una gira mundial, prepara disco nuevo, tiene página en twitter, donde responde a las preguntas de los fans y publica avances de su nuevo disco, cualquier cosa menos estar retirado.

Como curiosidad, comentar que la canción está inspirada en Caroline Kennedy, la hija del difunto presidente John F. Kennedy.


J.Carlos

14 comentarios:

ev dijo...

Una voz preciosa y unos ojasos wao!
Saludos JC

J.Carlos dijo...

Hola EV, me alegro mucho que te gustara, una voz como ha habido pocas.
Un placer reencontrarte.
Saludos

beatriz dijo...

Siempre me ha gustado la voz de Neil, se enlazan momentos de mi vida con algunos de sus temas.
Pero las referencias acerca de su vida que tu describes en tu post, las desconocía. Gracias por descubrirnosla. Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Beatriz, es raro que alguien no tenga una referencia de Neil Diamond en su vida, son muchas canciones, como para que no te coincida una.
Gracias por pasarte.
Saludos

Mari Carmen dijo...

Siempre me gustó Neil Diamond. Creo que casi todos hemos bailado al son de su música. Ya hacía mucho tiempo que no le escuchaba así que gracias por esta oportunidad para traerlo de nuevo a la actualidad :)

Buen fin de semana.

J.Carlos dijo...

Hola Mari carmen, creo que Neil Diamond está en la memoria colectiva de todos, me alegro de haberte traido buenos recuerdos.
Buen fin de semana.
Saludos

Anaís Sandiego dijo...

Me encanta esa canción y no tenía idea que era para Caroline Kennedy. Es muy linda, aunque no conzco mucho más de Neil Diamond (o en una de esas sí, pero no sé que la canción es de e´l, a veces me pasa).

Como siempre, aportando buena música para empezar el día. Gracias J. Carlos :)

Un abrazo.

J.Carlos dijo...

Hola Anaís, Diamond es un músico para profundizar en el, te recomendaría canciones como: "Song, song blue", "Love on the rocks", "Hello again", "America", etc..., en youtube las puedes encontrar todas.
Buen fin de semana.
Un abrazo

Ana dijo...

Hola José!!!!
ya habia leído que te solicitaban que hablaras de Neil Diamond.... ES MI IDOLO!!!! =D
me encanta, me fascina.me enolquece... tengo toda su anterior discografia... upss! menos el que mencionas del año pasado, me encanta su voz, su mirada triste... y claro sus canciones...
nunca he sido de esas admiradoras fánaticas... pero me llama la atención que mencionas que tiene pag en twitter y que contesta todas las preguntas...
gracias por hacer mencion de este gran compositor...
XDDD

J.Carlos dijo...

Hola Ana, me encanta saber que te gusta tanto, y que sin saberlo, haya publicado algo de tu músico favorito; y o también le he seguido siempre y he admirado como se mantiene activo.
Gracias a ti por visitarme, hasta pronto.
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Hola José Carlos:
El gran Neil hizo que me compara un equipo cuadrafónico que nunca funcionó del todo bien pero eso no fue culpa suya. Y además tengo otro recuerdo: una de sus actuaciones fue lo primero que vi en una tele a color, así que imagínate la de cosas que me ha evocado tu entrada.
Un saludo y a seguir tirando de memoria.

J.Carlos dijo...

Hola Josep, tienes muchos recuerdos asociados a N. Diamond; lo del équipo cuadrafónico, quizás te fallara porque estaba diseñado para escuchar discos grabados con ese formato, algo parecido al SACD actual, que la calidad de estas grabaciones sólo se disfruta en un équipo apropiado.
Seguiremos tirando de la memoria, hay mucha todavía.
Saludos

Josep Julián dijo...

Va a ser por eso que no funcionaba. Gracias por la aclaración aunque llega un montón de años tarde je,je.
A ver con qué nos deleitas a la próxima. Estoy impaciente.

J.Carlos dijo...

Hola Josep, siento haberte dado la solución tan tarde; en el mundo de los avances tecnológicos, muchos son los llamados y pocos los escogidos.
Te dejo el enlace de mi blog de música, por si quieres curiosear un poco: http://musicdispersas.blogspot.com/
Saludos