lunes, 13 de julio de 2009

SIETE CUALIDADES

Atendiéndo la petición de Anaís (http://anais-sandiego.blogspot.com/), de contaros siete cualidades sobre mí; y después de pensarlas mucho, aquí están:

1ª) Creo que se escuchar los problemas de la gente, mucha gente me los ha venido a contar y creo que les he dado buenos consejos, a veces con reprimenda incluida, muchas veces antes de aconsejar, hay que hacer ver los errores cometidos, de nada vale que intentes dar una solución, si el interesado no ve el problema en su totalidad y sus consecuencias.

2ª) Tengo bastante fuerza de voluntad, a veces soy inconstante, pero cuando me marco un objetivo en serio, lo suelo cumplir; me ha ayudado mucho en los estudios, la busqueda de trabajo y en dejar el tabaco, que me costó....

3ª) Soy muy fiel a la gente y mis principios; la fidelidad entendida como compromiso con alguien o con algo; si te comprometes, que lo haces libremente, es para cumplir ese compromiso; le doy muchísimo valor a la palabra dada.

4ª) Me preocupo mucho por los demás, incluso gente que casi no conozco; ya lo comenté cuando conté siete cosas sobre mí, soy el rey del consejo; cuando veo a la gente un poco perdida, intento ayudar en lo que puedo con mis palabras.

5ª) Me sublevan las injusticias, cuando veo algo injusto a mi alrededor, si no intervengo, exploto; esto me ha traido más de un problema, pero que se ataque a alguien injustamente, que se le menosprecie o humille, me saca de quicio.

6ª) Destacaría mi curiosidad por aprender, cuando un tema me empieza a interesar, me meto en el hasta el fondo. También me encanta hablar con personas con las que pueda enriquecerme, que me aporten algo; siempre he sido una persona con muchas inquietudes, así tengo la casa llena de libros, películas, discos, revistas, etc...

7ª) Soy tremendamente ordenado, con una mentalidad prusiana para colocar las cosas, todo tiene que estar recogido en su sitio y cada cosa en su lugar, exactamente en su lugar; más que una cualidad, yo creo que es una manía.

Con esto termino, he procurado ser lo más objetivo posible, espero haberlo conseguido.

J.Carlos

26 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Coincidimos en varias cosas, pero en cuanto al orden soy igual que tú: casi una maniática. Quizá es una tontería pero necesito el orden para vivir. De vez en cuando, muy de vez en cuando, me permito alguna extravagancia que pone algo de caos en mi día a día, pero dura poco. Al final... necesito el orden, tanto como el silencio.

Gracias por permitir que conozcamos un poquito más de ti :)

Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Mari Carmen, yo también necesito tenerlo todo ordenado, quizás porque orden es control; y no nos gusta que nada se salga de lo previsto.
Sumergirse en el silencio de vez en cuando, también es imprescindible para mi, solamente oir mis pensamientos.
Gracias por acercarte, hasta pronto.
Un abrazo

tecla dijo...

En lo único en que mis cualidades no coinciden con las tuyas, es en lo de ordenado. Soy tremendamente caótica, y me cuesta mucho tener mis cosas en orden. Me vendría bien tener a mi lado una persona como tu.
El caso es que la tengo, pero no me sirve de nada.
Sigo siendo caótica.
Un desastre.
Pero estoy muy contenta de tenerte como amigo y admiro tu humildad al decidirte a hablar de tus cualidades.
Un abrazo.

De Tejada dijo...

Hola J.Carlos:
No sé si estoy transgrediendo las normas de la casa (de la sidra...) pero, ¿puedo añadir un punto a la lista de TUS cualidades, aprovechando que te conozco personalmente y dispongo de información privilegiada? Pues bien, tanto Pili como yo siempre comentábamos, no sólo que fueras capaz de conversar casi de todo y con fundamento, que es lo meritorio, sino que jamás haces que nadie se sienta más ignorante, inculto o despistado, aunque lo sea. Y eso es un valor grandísimo, cuando estamos rodeados de inseguros que aprovechan cualquier pequeña ventaja para mirarte por encima del hombro. Me alegro de que no cambies en ese aspecto, porque sé que no vas a cambiar. Un abrazo.

J.Carlos dijo...

Hola tecla, también el caos tiene su encanto; cada uno organiza su vida como quiere, a veces ese sentido del orden puede ser un poco axfisiante, no me envidies mucho por eso.
En lo que no eres un desastre es escribiendo, es una delicia leerte.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Alberto, ¡esto de la información privilegiada!; que decirte, que otra cualidad mía fué elegir amigos tan buenos, tanto, que a veces pienso que no los merezco.
No se si hablaré con más o menos fundamento o conocimiento de las cosas, pero siempre he pretendido aprender más que "enseñar".
Muchas gracias por tus palabras, no sé si merecidas.
Un fuerte abrazo

Anaís Sandiego dijo...

Buenísimos tus 7, creo que te describen muy bien. Por lo poco que a través de internet se puede conocer a alguien, pero igual hay cosas que traspasan la pantalla y que se notan, por ejemplo, eso de tratar siempre de ayudar y ser buen consejero creo que a mi me toca, pues en mi blog siempre he recibido una palabra amable y un consejo inteligente de tu parte.

Coincido también en eso de la curiosidad por aprender, me encanta estar siempre al tanto de cosas nuevas, soy curiosilla... jeje.

Un abrazo enorme y gracias por mostrarnos algo más de tí ;)

Anaís

Anaís Sandiego dijo...

Discúlpame por cargarte otra tarea cuando acabas de salir de esta, pero es que creo que te merces un premio. Pasa a recogerlo en mi blog ;)

J.Carlos dijo...

Hola Anaís, me alegro que mis palabras en tu blog, te hayan sido de alguna utilidad; siempre las he dejado con mi mejor voluntad.
La curiosidad es algo que no debemos perder nunca.
Muchas gracias por el premio y ahora paso a ver mi nueva tarea.
Un fuerte abrazo

Beatriz dijo...

¡¡Excelente curriculum personal!!. O sea una muy buena persona ,con defectos , con manías y con unas grandes virtudes.¡¡Un gran ser humano!!.-
No cambies -
Saludos

wersemei dijo...

Hola J.Carlos. Me sabe mal que te tomes tantas molestias por mis comentarios, la verdad que me sabe muy mal no poder dejártelos.
Si este te llega es que ha funcionado, sino es así ya te diré algo en el de las músicas.

Gracias y un abrazo.

wersemei dijo...

Pues sí, ha funcionado !bingo!.

Gracias mil.

J.Carlos dijo...

Hola beatriz, muchísimas gracias por tus palabras; me imagino que soy como la mayoría, intentando que las virtudes superen a los defectos, algún día que otro lo logramos.
Muchas gracias por pasarte, hasta pronto.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola wersemei, pudimos vencer a la técnica otra vez; molestía ninguna, aprecio muchísimo tus visitas y tus comentarios, como para no solucionar los problemas que los impidan dejar.
Mil gracias a ti por visitarme.
Un abrazo

Karmen dijo...

Caray, como te admiro JC... yo, que soy charlatana reconocida por naturaleza, no sé hablar de mí y describirme muchísimo menos... es algo que no aprenderé a hacer nuuunca ... ¿será que cada día soy distinta? o ¿que según el momento voy a Norte o a Sur? ... ¿será que simplemente nunca nos conocemos más que por lo que los demás dicen de nosotros, y los demás nunca son los mismos? ... ¿será por eso o por nada de eso? ... ¡es igual! me ha encantado confirmar que tú eres más o menos como me imaginaba :)

Abrazos grandes, no quería irme sin comentarte... Hasta prontiiiito.

La presi (jiji)

J.Carlos dijo...

Hola Karmen, muchisimas gracias; quizás por antiguedad, "la presi" ya sabes, eres de las que más me conocen; yo he intentado definirme lo más objetivo posible, dentro de los difícil que es hablar de uno mismo.
Nunca somos iguales todos los días, influyen muchos factores, pero lo fundamental se mantiene.
Pásatelo lo mejor posible y disfruta todo lo que puedas, te lo mereces.
Un fuerte abrazo

AqUIEstOYyo dijo...

La tarea está completada, pero deberían haber sido ocho las cualidades, no siete, porque yo te descubro otra. La sinceridad con la que respondes, abiertamente y sin falsas modestias, indica que, además, eres un hombre valiente y decidido. No es frecuente que la gente y mucho menos de tu sexo, hablen de sí mismos con tanta libertad. Decía Nietzsche que no hablar de uno mismo es una refinada forma de hipocresía, pues bien, eso es lo que parece que tú no tienes.

Un abrazo.

Ana dijo...

Hola José!
ya llegue tarde... upsss!
pero andaba un poco atareada...yo solo puedo decirte que ha sido un placer para mi hasta ahora el haber encontrado tu espacio y que por este medio se halla entabalado una relación de amistad, de cultura, de conocimientos, aveces es dificil por que no muchas veces se aprecia la sinceridad por aqui.. pero tu la desparramas :)
como siempre gracias por compartir un poco mas de ti...
un enorme abrazo

Mirian Aguilar dijo...

Wow.. que hermosa entrada amigo..
para mi siempre es un placer leerte, y conocerte mas...

Que Dios Te Bendiga amigo..

J.Carlos dijo...

Hola Emi, creo que si tienes que hablar de tí, y más cuando te van a leer los demás; tienes que ser lo más sincero posible, sino sería engañarse uno mismo y a los demás.
Hipócrita creo que no soy, pero eso lo tenéis que juzgar los demás.
Gracias por pasarte, hasta pronto.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Ana, muchisimas gracias por tus palabras; el placer es mio, por haber encontrado una persona que desde el principio me demostró afecto y cariño como tú.
Te considero mi amiga, aunque sólo nos conozcamos virtualmente, pero cuando encuentras personas como tú, es más que suficiente.
Un fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola mirian, muchas gracias, para mi es un placer encontrarte aquí; y que formes parte de este blog.
Un abrazo

VALE dijo...

hola j.carlos.gracias por tus palabras y eso me motivan a seguir escribiendo.
saludos
Vale

J.Carlos dijo...

Hola Vale, gracias a tí por venir a visitarme; escribes muy bien, tienes mucha imaginación y lo sabes expresar, sigue así.
Saludos

... dijo...

Gracias!!! me has dejado sin palabras...

J.Carlos dijo...

Hola, sin palabras me quedé yo cuando vi tu blog, precioso.
Bienvenida, estás en tu casa.
Saludos