sábado, 8 de agosto de 2009

YA ESTOY DE VUELTA Y DIEZ COSAS HONESTAS SOBRE MÍ



Después de unos días de descanso, aquí estoy de nuevo; y lo primero es agradecerle a mi querida Anaís (http://anais-sandiego.blogspot.com/), que me haya concedido este premio; la honestidad supone mucho para mí, o sea, que no puedo sentirme más agradecido al recibirlo.

Tengo que contar diez cosas honestas sobre mí, vamos con ellas.

1º Soy un gran aficionado a la gastronomía, de hecho son la base de mis viajes junto con las visitas culturales; me encanta conocer restaurantes nuevos, platos que no conocía, para mí es uno de los grandes placeres de la vida; esto me supone estar a lechuga una semana cuando vuelvo de viaje, pero, ¡que me quiten lo bailao!, o lo comido en este caso.

2º Me gustan mucho las antiguedades, no necesariamente lujosas; valoro mucho las manos que lo hicieron, el trabajo del artesano frente a esta sociedad, donde todo sé fabrica en serie; y todo es de usar y tirar.

3º Enlazado con lo anterior, soy un apasionado de los automóviles clásicos, desde niño me fascinaban esas lineas tan personales, tan distintas de los autos de ahora, todo tecnología, pero ni pizca de personalidad.

4º Me encantan los relojes, los diseños clásicos; logicamente mi presupuesto no me permite tener relojes, que para mí ya son obras de arte, me conformo con admirarlos y disfrutar de los que he ido comprando, por supuesto, infinitamente más modestos.

5º Soy de lágrima fácil, me suelo emocionar con facilidad; tener una sensibilidad a flor de piel es bueno y malo a la vez, malo porqué hay demasiadas cosas que te afectan, pero prefiero pasar algún momento malo, a que me resulte todo indiferente.

6º Admiro mucho y me atraen mucho a la vez, las personas con sensibilidad artística; en cualquier actividad, pintura, literatura, música, danza; esa capacidad de crear, de interpretar la realidad o irrealidad; por eso visito vuestros blogs, porque encuentro esa sensibilidad.

7º Dicen que cada vez me parezco más a mi padre, fisico incluido; para mí no hay modelo mejor, lo poco o mucho de bueno que pueda tener, sé lo debo en gran parte a él; él me dió uno valores, irrenunciables para mí, que han acompañado y me acompañan, y a los que he sido fiel lo más posible.

8º Soy tremendamente calmado y pacífico, es casi imposible que yo me enfade; por eso, cuando esto ocurre, lo mas aconsejable es esconderse debajo de una mesa, soy temible. Se me puede aplicar aquella frase de "Dios te libre de la ira de los pacíficos", pero tranquilos, ¡para que yo me enfade!.

9º Siempre he sido una persona espiritual, educado en una familia y en un colegio religioso, te queda un poso; pero he ido evolucionando, voy un poco por libre, como en casi todo, no soy practicante, pero me quedo con lo fundamental de cualquier credo, el intentar hacer todo el bien posible y ayudar al que lo necesita; con todos mis respetos, creo que es más importante que las liturgias y reglas de cualquier religión.

10º Soy una persona que acepta a todo el mundo como es, no como me gustaría a mí que fueran; no rechazo a nadie por sus ideas políticas, religiosas o morales, puedo tener más o menos afinidad, pero a una persona se la debe juzgar por como actua, no por como piensa; eso sí, dentro de lo normal, legal y asumible por todos, evidentemente hay conductas que para mí que son inasumibles.

Bueno, ahora voy a hacer un poco de trampa; tendría que seleccionar 8 blogs para concederles el premio, esto es lo más difícil para mí, después de mucho pensarlo, creo que no puedo elegir; pienso que precisamente es la honestidad lo que distingue a la mayoría de blogs que visito, y tendría que poner 20 ó 30, esto es inviable; por tanto me perdonarás Anaís que lo haga de esta manera, creo que tod@s se lo merecen, y me es imposible elegir sólo 8.


J.Carlos

18 comentarios:

tecla dijo...

Estoy muy contenta de tenerte de nuevo J. Carlos.
Es hermoso hablar bien de nosotros mismos. Requiere un gran esfuerzo de humildad de la buena.

tecla dijo...

Felicidades por el premio.
Un beso de caracolas.

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, muchas gracias; no soy mucho de premios, aunque no se me olvida que el primero me lo diste tú; ni tampoco de hablar de mí, pero bueno, sólo puedo agradecer que se acuerden de mí para algo tan hermoso.
Yo también estoy muy contento de recuperar el contacto contigo, y con tod@s los que recibís en vuestros espacios.
Un abrazo

monicaramela dijo...

Hola JC, que alegría que hayas regresado!, al fin te extrañamos mucho, el descanso nos ayuda siempre, yo sigo de vacaciones una semana más, así que pronto volveré al trajeteo de la oficina :). Me gustado mucho este post, me hiciste recordar a uno que yo le escribí a uno de mis mejores amigos: 101 cosas que yo sé de tí.. es bastante diverido. Y bueno quisiera ir brevemente por cada uno de tus puntos, si me lo permites, encuentro tanto en común contigo, ahi voy..

1º Digo lo mismo me encanta comer :), que privilegio es poder comer de todo no?

2º Me encanta también el trabajo artesanal, seguro te gustarán mucho las cosas que se fabrican en mi país :)

3º Exacto.

4º Interesante tu gusto por los relojes, a mi me gustan las cajas musicales..

5º Desde hace poco soy así, yo digo: es mejor hacer, conocer y fracasar que no intentarlo jamás...

6º Recordé mis tiempos de bailarina!, y te comento que me gusta mucho el Flamenco!!, pronto volveré.., aunque escribo y me encanta pintarme la cara de payaso, disfruto más de la música instrumental..

7º que bien!, sin duda tu padre fue un gran hombre.

8º Jaja, bueno yo me enojo con facilidad, pero me dura tanto como un cerillo encendido en un viento fuerte..

9º coincido contigo: "quedarse con lo fundamental", mi fundamento es Dios :), alguien me dijo alguna vez: romántica y espiritual, esa eres tú...

10º te admiro por eso, yo aun lucho por aceptar a quienes me ofenden :(

una vez más excelente tu post, y que dicha tener estos espacios para conocer gente tan especial como tú.. mis abrazos sinceros desde Ecuador.

monica

Karmen dijo...

JC, honestamente yo no podría contar tantas cosas buenas sobre mí... ni de broma... pero tú te mereces el premio; si dudas en a quién concederlo es porque todos los blogs que visitas te aportan algo ¿a que sí? pues mejor que mejor...

Estoy intentando ponerme al día con las entradas que has hecho mientras estaba de viaje y he 'cotilleado' alguno de tus post anteriores para descubrir que has estado de cumplitantos, así pues Feliciiiiiidades :)

Ya te comentaré con calma/tiempo; has puesto un par de poemas preciosos que merecen ser leídos varias veces y no son horas ;)


Bien-vuelto y abrazotes...

Ana dijo...

Hola José!
tarde pero segura... andaba de viaje...
que bueno conocer más de ti... creo que en lo que más me parezco a ti es que soy super sensible, pero a mi lo que más me hace adoptar esta situación es la naturaleza...
adoro sentir el aire, la lluvia, oler el mar...
que bueno que ya estas de vuelta...

Ana dijo...

upss! cierto... enhorabuena por el premio... si que te lo mereces, eres genial!

J.Carlos dijo...

Hola Mónica, tienes razón que tenemos muchas afinidades; quizás por eso nos gusta visitarnos en nuestros espacios, nos resultan acogedores, nos encontramos como en casa, por lo menos yo en el tuyo.
La dicha es mía también por haberte conocido, gracias por tus palabras y por tu presencia.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Karmen, gracias por tu felicitación; no sé si son buenas, pero con tanta confesión ya no se que decir de mi; intento ser lo más sincero posible, ya sabeis que no me gusta hablar de mi, pero te lo piden, y no sé decir que no.
Bien-regresada, encantadísimo de tenerte de vuelta.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Ana, ser sensibles tiene muy mala prensa, quizás eres más vulnerable; pero también te hacer ser más receptivo a las injusticias, al dolor de los demás, ser más humano, o por lo menos intentarlo.
Yo también adoro el contacto con la naturaleza, te limpia por dentro y te renueva.
Gracias por la felicitación; pero el mejor premio para mí, son la visitas de gente tan especial como tú, dais sentido a este espacio.
Un abraqzo

Anaís Sandiego dijo...

Desde el momento en que recibí este premio, tú y tu blog fueron los primeros nominados que tuve en mente. Y por lo que aquí leo, no me equivoqué.

Como siembre, J. Carlos, haces gala de tu sinceridad y de la persona culta e íntegra que estoy segura que eres.

Me gustó especialmente lo del placer por la buena mesa. Yo lo cmparto, aunque al igual que tú, después tenga que estar una semana a pura lechuga... jeje.

Me encantó conocer el lado medio artístico, medio ingeniero: ese gusto por las cosas hechas a mano o los mecanismos como los relojes.

Un abrazo grande J. Carlos y ojalá que haya sido un muy buen viaje.

Anaís.

J.Carlos dijo...

Hola Anaís, no me queda mucho por decir, sólo muchísimas gracias; ya sólo el que te acordaras de mí para este premio, me llena de satisfacción.
Aunque soy un poco reservado respecto a mí, siempre que tú o otra persona me ha pedido que contara cosas de mí, he procurado ser lo más objetivo, como que hablara de otra persona, me he juzgado desde fuera.
Muchas gracias de nuevo, pero sobre todo por tu amistad, que sabes que es recíproca; me gusta saber que te encuentras bien.
Un fuerte abrazo

mary dijo...

aja con q estabas de vacaciones. Q bueno eso es muy bueno para nuestro cuerpo. No todo en la vida es trabajar, cocinar, leer, escribir, limpiar etc etc.hay q aventurar y cojer un descanso pero de hacer nada. Jeje buen dia amigo.

J.Carlos dijo...

Hola Mary, feliz de volverte a encontrar; tienes razón, el parar de vez en cuando, el desconectar, nunca viene mal, todo lo contrario.
Un gusto reencontrarte.
Un abrazo

wersemei dijo...

J.Carlos, mis felicitaciones por ese gran premio que te han concedido y conmucha razón.
Eres honesto hasta para dar el premio....un abrazo y gracias por estar siempre.

ev dijo...

Hola JC!
Vine a visitarte. No sè como te perdì de mi lista de Blogs pero ya te he puesto de nuevo. Te enviarè invitaciòn a mi Blog de fotos a tu mail, aunque ahora hago màs experimentos como practica de photoshop. Espero te guste.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Wersemei, muchísimas gracias; como he dicho otras veces, el mejor premio es vuestra presencia aquí.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola EV, muchísimas gracias por tu invitación; este comentario lo escribo después de conocer tu espacio de fotografía, sólo puedo decirte que quedé maravillado por tu talento, que por lo que veo, no sé limita a la escritura.
Un placer reencontrarte y ser testigo de tu creatividad.
Un abrazo