viernes, 21 de agosto de 2009

ADORO ...


Nuevamente mi querida Anaís (http://anais-sandiego.blogspot.com/), me honra con otro premio, no creo merecer tanto; tengo que contar cinco cosas que adoro, adoro muchas más, pero seremos selectivos.

1. Adoro los festivos a mitad de semana, esos días de descanso, donde los quieres aprovechar al máximo, hacer las cosa que un día normal no puedes; dar un largo paseo, leer tranquilamente un libro, ver una película sin importarte su duración.

2. Adoro los años sesenta y setenta, todo lo relacionado con aquella época me interesa y me encanta; la música, el cine, las series de televisión, la historia de aquellos años que cambiaron la sociedad totalmente. Siempre bromeo con que nací veinte años tarde, me perdí lo fundamental.

3. Adoro el ciclismo; ha sido mi deporte favorito siempre, como espectador y como practicante. Ùltimamente estoy retirado por presiones familiares, es un deporte arriesgado, mueren muchos ciclistas al año; pero esas cabalgadas en la bicicleta, ese sufrimiento escalando (tengo cuerpo de rodador, me cuesta escalar), esos momentos de felicidad por la meta alcanzada, esa sensación me acompañará siempre; no hay deporte que forje la voluntad como el ciclismo.

4. Adoro los animales, en especial a los perros; ese ser cuya única función en la vida es ayudarnos de mil maneras distintas, y que muchas veces nunca lo hemos sabido recompensar.

5. Adoro los mercadillos, rastros, librerías de viejo, tiendas de discos de vinilo, así como ferias especializadas en libros y discos usados; me encanta buscar, revolver, encontrar esa joya buscada durante mucho tiempo, o sorprenderme con algún descubrimiento inesperado y desconocido; me gusta saborear el tiempo en las cosas.

Adoro demasiados blogs como para elegir cinco, todos me aportan algo.


J.Carlos

22 comentarios:

Carina Felice dijo...

Estoy segura de que tod@s adoramos que te E-reveles de este modo!un gran abrazo amigo!

ev dijo...

Veo que eres un adorador...
Me identifico con el 5.
Beso

J.Carlos dijo...

Hola Carina, tanta E-revelación choca con mi habitual reserva; pero son premios de gente muy querida y los agradezco enormemente.
Como también agradezco tu presencia y afecto.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola EV, adoro demasiadas cosas, la vida en primer lugar.
Hay mucho atractivo en buscar en lugares, donde el tiempo parece haberse detenido.
Un abrazo

Madame Minuet dijo...

Monsieur, enhorabuena, veo que es usted un personaje muy querido y admirado.
Es hermoso que ademas de pasar y leer, la gente que lo hace demuestre su cariño. Para mi esto no tendria sentido sin la posibilidad de la comunicacion.

Asi que muchas felicidades por su nuevo premio.

Bisous

tecla dijo...

No sé qué me pasa J. Carlos que siempre adoro lo que adras tu.
Y no lo hago a posta que conste.

Bueno, me gustan los melocotones madurados en el árbol, y los perfumes. Cómo me gustan los buenos perfumes.
Me gustan los arándanos y los jarrones con ramas de zarzamora encima del piano.
Chopin suena mejor, y Mozart, y los pasodobles toreros.

J.Carlos dijo...

Hola Madame, muchas gracias; como he comentado muchas veces, ese es el mayor premio de todos, sentir el cariño y el afecto de las personas que sé acercan a mi espacio.
Muchas gracias por su felicitación y su presencia.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, bueno, me alegra saber esa coincidencia de gustos.
Yo adoro como te brotan las ideas y las palabras, como esos arándanos cuya recolección está cerca; sigo adorando ese ser espontaneo que eres, tu bondad y el cariño que me demuestras.
Prefiero a Mozart; pero prefiero mucho más tu compañía y tus palabras en esta aventura virtual.
Abrazos de frutos rojos y perfumes auténticos

carmensabes dijo...

Adorar tantas cosas bonitas y que llenan el espíritu y la carcasa a veces, es ya un logro fantástico para vivir... disfrutando, profundizando en compañía, en solitario... lo bueno es encontrar situaciones, personas y cosas que nos hagan adorarlas.

Y compartir, adoro a la gente generosa que disfruta compartiendo sus pensamientos, sus intereses...

Un abrazo y felicidades por tu premio.

Ana dijo...

Hola José!
adoro tu forma de transmitir lo que conoces y la forma tan sencilla como lo transmites... y eso que siento que me ha tocado conocer solo una pequeña parte...
gracias por existir en este medio de comunicación

Ana Trigo dijo...

A mi también me encantan las librerías de viejo y los mercadillos de antigüedades! Y esos maravillosos festivos a mitad de semana son un maravilloso regalo! Un abrazo!

muchacha en la ventana dijo...

Adoro....revolver entre libros y discos.Y los dias festivos en mitad de la semana, son como un oasis en el desierto.

Me has recordado a esa canción de Armando Manzanero "Adoro".

besosss

J.Carlos dijo...

Hola Carmen, Adorar las cosas significa adorar la vida, llenarla de contenido; y si esas sensaciones tan placenteras las puedes compartir, aumentan su significado; no te puedes quedar lo bueno sólo para tí.
Muchas gracias por tu felicitación y tu presencia aquí.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Ana, gracias; intento transmitir lo que son partes muy importantes de mi vida y compartirlas con vosotr@s.
No creas, pienso que os he ido contando lo más importante, pero me imagino que seguirán surgiendo pequeños detalles de vez en cuando; lo fundamental ya lo conoceis.
Gracias también a tí por estar ahí, eres muy importante en este espacio.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Ana Trigo, creo que en lo de los festivos, coincidimos todos; ese día que aparece de improviso, esas veinticuatro horas que son sólo tuyas, que son un regalo para disfrutar.
Un placer encontrarte, hasta pronto.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola muchacha, creo que somos como una especie de arqueólogos, buscando los tesoros que nos faltan, o descubriendo ese pieza escondida que será la mejor de las sorpresas.
Me acuerdo de la canción, hay tantas cosas por adorar.
Un placer recibirte, hasta pronto.
Un abrazo

Karmen dijo...

Adorado JC: yo siempre llevando la contraria, porque a mí los festivos entre semana no me gustan NADA, donde esté un viernes o un lunes liiibre ;)

Del resto adoro lo que tú y alguna cosilla más, así como... dos mil... jeje...

Un placer que sigas recibiendo premios, te los mereces todos...

Abrazos y un beso ;)

J.Carlos dijo...

Hola Karmen, no hay problema; sea lunes, miércoles o viernes, siempre será bienvenido ese día que ganamos para nosotros.
Muchas gracias por tus palabras; yo también andaré por dos mil más o menos las cosas que adoro, de las que más, seguir teniendo la visita de alguien como tú.
Un fuerte abrazo

wersemei dijo...

Adoro que aodres esas cosas, sobre todo la vida.
Un beso .

J.Carlos dijo...

Hola Wersemei, la adoro por encima de todo; es un regalo que no podemos dejar de disfrutar y sentir.
Un fuerte abrazo

Susan Kaley dijo...

Es agradable saber, no es mucho mas que agradable es sencillamente adorable saber, que tenemos tantas cosas en común…un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Susan, me agrada mucho tener cosas en común con personas como tu, a las que tengo un aprecio muy sincero, y siempre es una alegría el recibirlas en este espacio.
Un abrazo