domingo, 17 de octubre de 2010

HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA



Esta frase, un poco manida de tanto usarla, encierra el secreto para construir una vida plena, es el mapa por el que guiarnos en nuestra existencia; y no es algo para decirlo un día concreto o ante una situación especial, tiene que ser el primer pensamiento desde que nos despertamos.

Todos los días vividos y por vivir, son o han sido los ladrillos con los que edificar nuestra vida, que muchas veces por imposiciones, miedos o falta de decisión hemos dejado a medio construir, y en una casa a medio hacer es muy difícil vivir, hay muchas carencias, nos faltan muchas cosas para hacerla habitable.

No quiero que esta entrada suene a libro de autoayuda o a Psicología de garrafa, no es mi intención, sencillamente escribir unas lineas sobre algo tan olvidado y a la vez tan importante como vivir de la mejor manera posible, o por lo menos intentarlo.

Nuestra vida es nuestra, y como tal hay que vivirla como nos plazca, sin ataduras, sin imposiciones, sin miedo a las críticas o "al que dirán". Todos tenemos nuestras inquietudes, nuestros sueños y aspiraciones, algunos no se podrán desarrollar, pero que no sea por no haberlo intentado.

La muerte nos asusta, para que negarlo; pero cuando llegue ese día, si tenemos un segundo de lucidez, que podamos mirar atrás y pensar: tuve la vida que quise tener, creo que las vidas son ricas no por los años vividos sino por lo realizado en ellas.

No hay una forma estandarizada de vivir, la de cada uno puede ser tan aceptable como la de los demás, es parte de esa libertad con la que nacemos, por tanto no permitamos que dirijan nuesta existencia, somos libres, nos podemos equivocar, pero es parte de nuestra libertad, nuestro derecho a errar en nuestras decisiones.

Tengo fama de ser muy positivo, será resultado de mis genes, de mis experiencias en la vida, o quien sabe porque; pienso que es el único camino para sobrevivir en esta jungla que es nuestra sociedad.

No os aburro más. Vivir la vida, llenarla de contenido, ser todo lo felices que podais ser y ser fieles a vosotros mismos, y recordar, sólo hay que tener miedo al miedo mismo.

Muchas gracias por vuestra atención.


J.Carlos

16 comentarios:

Beatriz dijo...

Atrevernos , arriesgar y equivocarnos. Es preferible a no intentarlo. Saborear de la vida hasta lo amargo para aprender a disfrutar de la dulzura.
Muy acertadas tus reflexiones-
Un abrazo -

J.Carlos dijo...

Hola Beatriz, son reflexiones que muchas veces hacemos, pero por lo que sea no llevamos a la práctica, y son fundamentales para vivir plenamente.
Un fuerte abrazo

ev dijo...

Hellow!
Qué tal JC?
Para todo siempre hay un contrasentido. Lo otro es decir: y para que cambiar la vida si es ésta la vida. Sé que te refieres a aquellas cosas que siempre pueden estar mejor. Entonces la vida es constante cambio. Tu mismo con ese positivismo que te caracteriza sabes que el enfoque, el cristal, juega un papel muy importante y una misma cosa a veces nos parece buena como es y otras no. Entonces es importante aquello, que en el horizonte fijamos, no el transcurrir de los cambios, eso solo son etapas, sino aquello que a pesar de todo "cambio" permanece para siempre. Eso es, lo que no hay, que perder de vista.

Besito J

J.Carlos dijo...

Hola Ev, es cierto que a pesar de las múltiples etapas por las que pasamos, lo fundamental debe permanecer, sólo que a veces ese esqueleto emocional que nos mantiene y diferencia de los demás, queda enterrado por mil circustancias. El mantenerlo vivo a toda costa debe ser nuestro principal objetivo, ser fieles a nosotros mismos.
Muchas gracias por tus palabras.
Besos

Wersemei dijo...

Tienes toda la razón. La vida se ha de vivir en su plenitud. Siempre he buscado lo positivo de la vida, me he acostumbrado a ver el vaso medio lleno pese a las adversidades que siempre me han acompañado, pero si no luchas no hay meta que conseguir. Cuando vas cumpliendo años te das cuenta de lo mucho que te queda por hacer y te dices a ti mismo que hay que conseguirlo. Poco a poco voy llegando a las metas, a los sueños y eso es todo un logro para mi. Tu reflexión de hoy me recuerda que no he de dormirme en el camino, hay que andar sin mirar atrás, siempre.
Un beso y gracias por tu felicitación.

Sandra dijo...

Lindas palabras.. A menudo trato de pensar positivo.. aunque a vece siento que la tierra se me abre bajo los pies. Pero na.. a salir del hoyo nuevamente..

Saludos!!

Silvia dijo...

Hola J.C!!:
la que describes es la filosofía de vida más acertada. Yo me he dado cuenta de ello hace pocos años y desde que he intentado ir por el lado más postivo las cosas me han ido mucho mejor. Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo

tecla dijo...

Ay J. Carlos. Que hacemos lo que podemos, ero hay veces que no. que no hay manera.
Claro que mientras personas como tu estén a mi lado, la vida será mucho más llevadera.
Un beso.

nesy. dijo...

Este texto había q leerlo más de una vez a lo largo de la vida...hay momentos en que se nos olvida "vivir" realizar todas esas cosas que queremos hacer, pero no lo hacemos por miedo, a non ser capaces o por dejarlo para más adelante.
Por ello, q hay que vivir cada momento de nuestra existencia,sonreír, ser positivos, hacer alguna q otra locura, sentir como si fiera el último aliento q damos, respirarla hondo, llenar los pulmones y sentir que la sangre fluye a tu través...sentirse vivo!
La edad...se lleva en la mente, no en el cuerpo, el cuerpo cambia se transforma, nuestra mente se desarrolla se cultiva, madura, pero no cambia,si creemos que somos jóvenes y fuertes,lo seremos siempre ;)

Biquiños!

Camy dijo...

J.Carlos estoy en parte de acuerdo contigo, pero añado, no es tan fácil vivir la vida que uno quiere pese a quien pese, entran en juego muchas situaciones, sentimientos, obligaciones...
De una manera u otra,todos vivimos la vida que hemos elegido, más para muchos, en un pensamiento diario, o en un momento de lucidez al final de la vida, puede que no le haya sido satisfactoria plenamente. Es su vida, sin duda.
Existe mucho lastre que no se puede arrojar, lastre que se ha subido al globo voluntariamente y luego puede uno darse cuenta de que es lastre,más...
Un besito

J.Carlos dijo...

Hola Wersemei, destaco tu última frase, "hay que andar sin mirar atrás", pienso que el pasado nos condiciona demasiado y no es más que un lastre para seguir avanzando.
Pienso que sólo nos tenemos que quedar con las enseñanzas que nos aportan los errores y las malas experiencias.
Besos y que pueda felicitarte muchísimos años

J.Carlos dijo...

Hola Sandra, todos tenemos esa sensación alguna vez, somos humanos, flaqueamos y tenemos dudas, pero como tu dices "a salir del hoyo nuevamente".
Abrazos

J.Carlos dijo...

Hola Silvia, ser positivos acaba teniendo su recompensa, somos como imanes, atraemos lo bueno o lo malo en función de nuestra actitud en la vida.
Muchas gracias por tu presencia.
Abrazos

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, Todos hacemos lo que podemos, el tener la intención de hacer es el mejor principio.
Tu y tu sensibilidad haces también más llevadera la existencia de los que hemos tenido la suerte de conocerte.
Besos

J.Carlos dijo...

Hola Nesy, primero darte la bienvenida a mi espacio, es un placer encontrarte.
Has resumido y ampliado de una forma muy apasionada lo que quería compartir en esta entrada; me quedo con la parte final, la edad sólo tiene valor en el documento de identidad, nuestra verdadera edad está en nuestro interior.
Abrazos

J.Carlos dijo...

Hola Camy, si es cierto que hay muchas cosas que nos condicionan, pero algunas de ella nos las imponemos nosotros.
Casi nadie podrá vivir la vida que soñó al cien por cien, pero si nos lo planteamos nuestro porcentaje de satisfacción puede subir bastante.
Gracias por tu aportación.
Besos