jueves, 14 de octubre de 2010

HAIKU 11 (Bette Davis)




LUZ DE TALENTO



LOBA QUE AÚLLA SU ARTE



ESTRELLA ETERNA


J.Carlos



KIM CARNES (Bette Davis Eyes) 1981




“Bette Davis Eyes” es una canción popularizada por la cantante y compositora Kim Carnes. La canción fue escrita en 1974 por Donna Weiss y Jackie DeShannon. DeShannon grabó la canción de ese mismo año en su álbum Acuerdo. Pero no fue hasta 1981, cuando Kim Carnes grabó su versión de la canción, que se convirtió en un éxito comercial. El álbum de Kim Carnes que incluía la canción, Mistaken Identity, vendió más de ocho millones de copias. El single ganó el premio Grammy por Canción del Año y Grabación del Año.

Bette Davis admitió ser un fan de la canción y se acercó a los compositores y a Carnes para darles las gracias por hacerla “una parte de la historia moderna.”. Una de las razones que la legendaria actriz esgrimió para adorar la canción fue que su nieta la consideraba “cool” por tener una canción escrita para ella.

Si bien la canción habla de una chica difícil que, además de tener los ojos de Bette Davis tiene el pelo de Jean Harlow y el porte de Greta Garbo, son los ojos de Bette los que, obviamente, más resaltan en la canción, además de darle el título.

10 comentarios:

tecla dijo...

Qué pedazo de belleza de mujer.
Y encima tenía talento.
Hay quien nace de pié.
Qué entrada tan bonita J. Carlos.

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, belleza y talento para aburrir, lo primero puede ser efímero, pero su capacidad como actriz fue y será eterna.
Muchas gracias Tecla.
Besos

Camy dijo...

He visto muchas películas de ella. Siendo ya muy mayor, su rictus, sus ojos, eclipsaban a todos los que se hallaban a su lado.
Se joven, para mi gusto, una gran belleza y además diferente y además, con carácter.
Con tu haiku la describes mucho mejor.
un beso

carmensabes dijo...

Delicioso homenaje es tu Haiku, define a la perfección a esta gran mujer del cine.

J.Carlos dijo...

Hola Camy, tienes razón que ecplisaba a todos lo que tenía a su alrededor, cuando tienes tanto talento, este no pasa desapercibido.
Te invito si puedes, a ver sus primeras películas, cualquiera merecen la pena.
Muchas gracias.
Besos

J.Carlos dijo...

Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario; sólo he intentado homenajear y recordar a una de las mejores actrices de la historia.
Besos

fonsado dijo...

Un estupendo recuerdo y homenaje a una artista muy especial.
Esa primera fotografía ... extraordinaria.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Fonsado, muy especial desde luego; talento, caracter, tantas cosas se podrían decir de ella.
Saludos

Silvia dijo...

Creo que tenemos muchos gustos en común: creo que Bette ha sido una de las mejores actrices que ha existido, y adoro la canción de kim Carnes, de hecho es una de las que he puesto en mi blog "melómana". Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Silvia, por lo que parece así es, desde luego en tu valoración de Bette davis y en la canción de Kim carnes, no puedo estar más de acuerdo.
Saludos