viernes, 5 de junio de 2009

ALGO SOBRE MÍ


Aquí estoy con mi perro John, cuando el tenía mes y medio (noviembre - 1988)

Atendiendo a la amable invitación de Mari Carmen (http://vidaysendero.blogspot.com/) de contar siete cosas sobre mí, intentaré hacerlo lo más resumido y concreto posible, conociéndome no será fácil, pero lo intentaremos.

-Empezaremos por lo básico, me llamo José Carlos, tengo cuarenta y cuatro años, estoy casado, no tengo hijos, no he podido tenerlos (es mi gran frustración, no haber sido padre), trabajo en una biblioteca y vivo en León, una ciudad del noroeste de España.

-Me definiría como una persona sosegada, de apariencia seria, pero con bastante sentido del humor, un humor muy personal, muy irónico, casi nunca me enfado (se gastan muchas energías a lo tonto), que me preocupo mucho de la gente que aprecio, con una condenada manía a dar consejos (fruto de esa preocupación), en fin nada extraordinario, muy normal.


-Mis pasiones personales, esas cosas imprescindibles en mi vida, serían : la música (no imagino mi vida sin ella), me gusta practicamente casi toda, de Led Zeppelin a Puccini, o de Bach a Pink Floyd; como decía Pau Casals, "no hay música clásica o moderna, sólo música buena o mala", totalmente de acuerdo.


-Otras pasiones o aficiones: los perros, ahora no tengo ninguno, pero en cuanto pueda lo tendré. Tuve a John casi diecinueve años conmigo, y no hay día que no me acuerde de él.
Otra gran afición es el cine, sobre todo el clásico y en especial el mudo, la lectura de libros de cine, de historia, poesía (Miguel Hernández en particular) y para terminar, la pintura del siglo XIX (soy un fanático de los Prerrafaelitas).


-Viajar, no he viajado mucho, casi no he salido de mi país. Soy un enamorado de Galicia, paso siempre mis vacaciones allí y tengo una debilidad especial por Salamanca, voy siempre que puedo, me encanta. Para mí, él principal aliciente para viajar es el artístico y el gastronómico (incluyendo el vino, otra de mis pasiones).


-¿Por qué me metí en el mundo de los blogs?, siempre me gusto escribir, y he estado mucho tiempo sin hacerlo, por falta de tiempo más que nada. Pero el tener la posibilidad de tener un espacio personal y que tus palabras lleguen a los demás, y conocer gente estupenda, con visiones de la vida cercanas a la tuya, ha sido y es una experiencia fabulosa, muy enriquecedora.


-Y llegamos a la séptima, esto me ha costado, porque no suelo hablar de mí. Me apasiona conversar, con una buena compañía y un buen vino (puestos a pedir...), puedo estar horas y horas charlando sobre mil temas, enlazando uno con otro, intentando siempre aprender algo.


Y terminamos, gracias por vuestra paciencia, espero no haberos aburrido mucho, gracias por ser así como sois, y gracias también por estar ahí.



Un fuerte abrazo a tod@s.



J.Carlos

30 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Gracias, J. Carlos. Es simpático y agradable ver como eres, aunque la foto no sea muy reciente :) Te da otra idea de la persona que escribe.

Me encantan las bibliotecas así que considero que tienes mucha suerte. Fíjate, no sé por qué yo creía que eras profesor de universidad. Yo trabajo para la Univ. Politécnica pero creo que sería muy feliz trabajando en una biblioteca porque si pudiera me pasaría los días enteros leyendo. En fin... El perro era una monada, no me extraña que lo eches de menos.
Lamento que no puedas tener hijos,¿habéis pensado en la adopción? El cine me encanta. Me dedico a bajarme pelis y a verlas en el video. Me doy unos atracones que ni te cuento...

En algo que no coincidimos en el tema del vino. Lo detesto. Creo que ese disgusto por cualquier clase de bebida alcohólica viene a raíz de un trauma infantil, ocurrido en una boda cordobesa, a mis cinco años. Es un descuido de mi padre creo que me bebí casi una botella entera. El resultado puedes imaginarlo. Desde entonces lo aborrezco a morir.

Bueno, ha sido un placer conocer un poquito más de ti José Carlos. No te sientas incómodo por haber compartido esto con los demás, son cosas muy normales y el que más, el que menos, tendrá muchos puntos de coincidencia contigo. Estoy segura :)

Buen fin de semana y a ver si nuestro Alonso hace algo que merezca la pena este domingo.

ev dijo...

Hola!

Un placer conocerte un poquito más, que bueno gracias por tu presentación y foto. Una vez hice algo similar, un "meme" (le llaman), y algo dije de mí en mi Blog por si te da curiosidad. Aunque todo lo que escribimos no dice de alguna manera.
Bueno que quieras dar consejos muy humano.
Beso

Femme d chocolat dijo...

Ahhh, pues encantada de conocerte, muy buena presentación de tí mismo ^_^, y ¡qué dulzura de perrete! ; se les quiere muchísimo, te comprendo muy bien. Yo siempre tuve gatos (amén de pajarillos caídos del nido a los que enseño a volar y suelto después)Pero en mi casa , por tener hasta tengo lagartijas ... (jejej vivo en un ático, de ahí lo de las lagartijas y los pajarines que luego me anidan en el tejado de encima)

Lo del humor es muy importante para ir por la vida, y sobre todo para ayudarte y ayudar ( a otros) a ser un poco más feliz. Coincidimos en lo de los Prerrafaelitas, fui fan de ellos duante mucho tiempo, mi "prefe" : Waterhouse, hasta tuve durante mucho tiempo -en mi otro foro- un cuadro suyo "Windflowers" como avatar

http://www.johnwaterhouse.com/paintings/images/waterhouse_windflowers.jpg

Me parecía fascinante esa imagen en concreto. Aunque ya te digo que me chifla Waterhouse en general.

Yo tambien soy muy de "pegar la hebra" enseguida a poco que me dejen, y si la otra persona tiene inquietudes y sabe cosicas... pues ya está todo hecho, ¡ adelante pues!

En fin, lo dicho, un placer conocerte ^_____^

UN BESO

La Ex dijo...

Muy linda tu descripción me gustó mucho leerla. Tal como tú nos dices que disfrutas leyendo nuestro blog, es bueno que también sepas lo agradable que es leer el tuyo, creéme que no fue nada aburrido.
Un abrazo y espero que nos sigas visitando,

Faye (una de las exs)

Florencia Botta dijo...

Hola, pues me parece que me he dormido una buena siestesilla...y ahora me he levantado sin entender nada..! molestarme un comentario tuyo? imposible!! todo lo contrario ha de agradarme todos tus comentarios, es mas los espero, creeme.
Pero me dices que hace 3 dias me has dejado uno? si no lo he publicado es porque no me ha aparecido! me lo tendras que volver a enviar, ya que quiero leer de que se trataba... je je.

Ultimamente no puedo hacer muchas cosas en esta caja de informacion, debido a que me anda para el mismisimo demonio, creeme. Pero cuando puedo hacer algo me doy una vuelta por el blog y por aqui tambien, por supuesto.

7 cosas que hablen de tu persona, interesante..Debe de ser algo complicado elegir que hablar de uno mismo, siempre es mas facil que nos describan...no?
Pues tus pasiones, son pasionales de veras.
Deberias de hacerte un tiempo y viajar a donde sueñes viajar (yo aun no lo he hecho) pero debe de ser grandioso.
Me creerias si te cuento que muchos de mis escritos me los inspira Pink Floyd de fondo y un vinito...

La verdad me alegra terriblemente haber conocido este Blog, leer tus escritos diariamente y sentirlos, y no solo eso, si no tambien haber conocido el ser maravilloso que eres. Gracias por todo...y espero volver a leerte prontamente.!!

Mis calidos Saludos.

J.Carlos dijo...

Hola MariCarmen, me ha hecho gracia lo de que pareciera un profesor de Universidad, será que a veces me pongo muy solemne escribiendo.
Como verás tengo gustos y aficiones muty comunes, una vida normal que intento llenar lo más posible, muchas veces luchando contra el reloj, suele ganar él.
Buen fin de semana para ti también.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola EV, bienvenida a mi espacio, que ya es tuyo también. Como soy muy celoso de lo mío me ha costado un poco, pero también es la manera de que nos conozcamos la gente frecuentamos los blogs.
Cuidado conmigo y mis consejos, como te descuides te suelto uno.
Gracias por tu visita y tus palabras.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Femme, donde quiera que entres, se enciende la luz del optimismo, te admiro.
Un ático y rodeada de bichos, ¡Qué envidia!.
Coincido contigo con Waterhouse, maravilloso, hasta sus bocetos, hay uno en especial de una noble inglesa, no recuerdo su nomre, siempre me ha fascinado.
Grascias por pasarte, hasta pronto.
Saludos

J.Carlos dijo...

Faye, vuestro blog me encanta, tratais temas que nos afectan a todos y lo haceis de una forma muy directa. Igual un día me animo y os mando una colaboración, eso si considerais que puedo aportar algo.
Gracias por visitarme, hasta pronto.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Florencia, los duendes impedirían la llegada del comentario.
Tienes razón es complicado hablar y definirse uno mismo, pero bueno al final fué más facil de lo que pensaba.
Mis pasiones, lo son de verdad, me han acompañado siempre y me han llenado muchos vacíos que he tenido.
Pink Floyd y un vinito, te ayudarán sin duda, pero no hacen milagros, tú escribes así de bien por tú talento que es enorme.
Añadiría a los Floyd como fondo musical de las conversaciónes que me gusta tener, no podría encontrarme más a gusto.
Muchisimas gracias por tus palabras y por visitarme.
Saludos

Karmen dijo...

Pues encantada JC. Te has hecho una radiografia completita :)

Yo también soy una enamorada de Galicia, jeje... y como a ti me gusta la poesía y la pintura; tengo un perro que casi habla, entiendo que quieras tener uno (tu John era muy guapo) y te envidio por trabajar en una Biblioteca. Tengo familia en León y siempre que pienso en tu ciudad pienso en la cecina maravillosa que me comí allí.

Un saludito.

J.Carlos dijo...

Hola Karmen, Quien prueba la cecina no la olvida nunca, como yo no me olvido nunca de vuestro albariño.
Con lo del perro me das mucha envidia y me vienen muchos recuerdos, es increible la comunicación que puedes llegar a tener con un animal que convive contigo, aunque al final te conocen ellos mejor a ti, que tú a ellos.
Gracias por pasarte.
Saludos

Anaís Sandiego dijo...

Siempre me pregunté por el perrito que salía al lado y varias veces estuve a punto de preguntarte. Es hermoso. Esos son compañeros de vida, como los amigos.

Y no creas que aburres, hombre, a mí me encanta pasar por tu blog, siempre hay algo interesante, lindo, tierno, profundo. Y me gusta mucho (muy humildemente) considerarte un amigo virtual.

Un gran abrazo.

Anaís.

J.Carlos dijo...

Hola Anaís, me siento muy honrado que me consideres de esa manera, como dices tú "un amigo virtual"; yo te considero, también muy humildemente, como tal.
También muy agradecido por tus palabras sobre mi blog, para mí es una gran satisfacción saber que que os llega, y lo hace de esa manera, gracias.
Cuidate mucho y otro gran abrazo para ti.
Saludos

VICAIROT dijo...

Hola amigo! que hermosa descripción, el mundo de los blogs era para mi desconocido, la pasion por escribir me llevó a ingresar, he tenido muchas satisfacciones porque he conocido maravillosas personas, como tú!Tenemos en común el amor hacia los animales, aqui al lado mientras te escribo tengo una perrita que adopté de un refugio, busque una que no tuviera casi posiblidades de ser adoptada...y en cuanto la vi me enamoré de ella, cuano nos enseñan estos animalitos ufff. Te dejo un abrazo afectuoso amigo, como siempre un placer leerte!! Vic.

Ana dijo...

Hola José!
ya me decidi, me gusta más José
Como estas?
realmente es un gusto conocer un poco más de ti...
al igual que a ti me encante leer, escuchar musica y conversar con mis amigos, pero si lo acompañamos con una rica taza de cafe, estupendo!
el cine y la tv no son mi fuerte... :(
el pasar momentos en familia para mi es un deleite... pero no creeas en ratos busco mis momentos de soledad y me vuelvo un poco huraña...
en fin cada quien es un estuche de sorpresas y monerias =D
un placer haberte encontrado en este medio de comunicacion... me agrada mucho leerte y tambien al fin conocerte...
un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Vicairot, yo colaboré con la protectora de mi ciudad, bueno soy socio hace veinte años, y como te digo, estuve un tiempo ayudando en el refugio, limpiando, haciéndoles la comida y sobre todo lo que más necesitaban, dándoles cariño, fué una experiencia inolvidable y que quisiera seguir haciendo, pero bueno, no es posible todo lo que queremos, como tener otro perro, en fin algún día.
Un placer tu visita, hasta pronto.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Ana, estoy bien y espero que también lo estés tú. José, perfecto, ya te dije que lo que más te gustara, había donde elegir.
Coincidimos en buenas aficiones, la lectura, la música, una buena conversación, esas pequeñas cosas que nos hacen la vida un poco más soportable.
Yo también busco mis momentos de soledad, yo creo que es imprescindible tener ese tiempo para nosotros, para tener la compañía de nuestros pensamientos, para pensar un poco en nosotros.
Gracias por visitarme y espero con todo el interés hacer lo mismo en tu blog.
Saludos

Carina Felice dijo...

pues estas si que han sido verdaderas e-revelaciones!!!!ajajajaj!!!
un gusto companiero, te dejo un abrazote enorme, gracias por tu calidez!
Namaste/\

Selene dijo...

Precioso perrito.Ya veo que tenemos muchas aficiones en común, como el cine, la música, en fin, muchas.

Muchos besos.

Josep Julián dijo...

Está bien eso de explicarse a uno mismo en tan poco espacio. Lo esencial está dicho y que conste que muchas de las cosas que dices que te gustan también me gustan a mí.
León es uno de los pocos lugares de España que no conozco pero al que le tengo mucho respeto.
Un saludo.

monicaramela dijo...

Quién se canso de leerte?, yo no!, al contrario que bien que puedas compartirnos un poco de tí, de tu mundo. Te envidio eso de trabajar en una biblioteca, esa es una de mis fantasías literarias más recurrentes, lo ha sido por años, me apasiona la idea simple de convivir con libros todo el tiempo y lo mucho que puedes leer y aprender. Por otro lado comparto también el gusto por el vino y por la música. Gracias a ti por compartir, por este blog y por pasar por el mío :)... Un abrazo desde Ecuador

J.Carlos dijo...

Hola Carina, me cuesta menos hablar de otras cosas que de mí, pero ha merecido la pena, por todo el cariño que he recibido de vosotros.
Gracias por pasarte.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Selene, buenas aficiones, ya lo he comprobado visitando tu blog que tenemos gustos parejos, que no se pierdan.
Gracias por tu visita.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Josep, muchas gracias por tus palabras y bienvenido, si quieres algún día visitar mi tierra, te recomiendo en Semana Santa, es cuando más bonita está.
Gracias y lo dicho, bienvenido.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Mónica, me gusta mi trabajo y para estar todo el día rodeado de libros, me siguen gustando fuera de el, cosa que sorprende a más de uno.
Gracias a ti por visitarme, por tus palabras y pasar por tu blog siempre es un placer.
Saludos

Sandra dijo...

Un gusto conocerte Juan Carlos, yo soy Sandra de Santiago de Chile.

Gracias por pasearte por mi espacioy dejar tu huella.

Ya eres parte de los blogs que sigo.

Saludos

Sandra

J.Carlos dijo...

Hola Sandra, un gusto también para mi tu visita, bienvenida y pasa cuando quieras.
Tu blog me parece magnífico.
Saludos

comeltiempolavida dijo...

un placer conocete J.Carlos. después de un tiempo de parón vuelvo al blog con renovadas e insaciables ganas de conocer, aprender y divertirme.
un saludo.

J.Carlos dijo...

El placer es mio de recibirte en mi espacio. Me alegra que retomes tu blog con esas ganas que comentas, seguiré visitándote, seguro que merecerá la pena.
Encantado de encontrarte, hasta pronto.
Saludos