sábado, 20 de junio de 2009

Módulos (Todo tiene su fin) 1970

video

Del famoso baúl de los recuerdos donde voy sacando estas joyas que os presento, la que os traigo hoy es de muchos quilates. Módulos fueron, junto a Los Íberos, los dos últimos grandes grupos que dió la música Española en los años sesenta.

Tenían una calidad como compositores e instrumentistas fuera de lo común; intentaron hacer una música en la línea de las vanguardias de entonces (Genesis, Yes, Pink Floyd), pero fueron coartados por su compañía discográfica, que quería una música más "comercial"; vamos, lo de siempre, creatividad frente a beneficios.

Esta canción, la más recordada de ellos, fué un exitazo, muy versionada y que ha quedado en el recuerdo musical de muchísima gente.

Pido disculpas por el formato del video, quería que fuera una grabación de la época y no he encontrado nada mejor; espero que os guste.

J.Carlos

16 comentarios:

tecla dijo...

La he podido escuchar a trozos J. Carlos, pero conozco la canción y es muy bonita y entrañable.
Me trae recuerdos extraordinarios. Te prometo que se me ha hecho un nudo en la garganta.
Gracias por compartirla.

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, me alegro sobre todo que te trajera tan buenos recuerdos. Es una canción que no te deja indiferente, te toca muy a dentro.
Gracias a ti por tus palabras.
Un abrazo

carmensabes dijo...

Entrañable canción, que hace florecer instantes que permanecen y situaciones que un día nos parecieron un mundo..

Un abrazo!

Anaís Sandiego dijo...

¡Me encanta pasar por tu blog! Siempre me sorprendes con música española de la que no tenía ni idea y que me gusta mucho.

Para la época, Módulos parece bien psicodélico, pero al escucharlo hoy se siente muy vigente. Aunque reconozco que terminé mareada con el reloj y los zoom out =P

Un abrazo.

Mirian Aguilar dijo...

me gusta, siempre me digo a mi misma, iré a saludar a J.C. pero al entra a tu blog, siempre me encuentro con algo muy interesante, había escuchado la canción, pero jamas le había puesto mucha atención.Bello...

Feliz Fin de Semana

J.Carlos dijo...

Hola Carmen, una canción tan bella, sólo puede traer buenos recuerdos, de los mejores.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Anaís, me alegra que lo que vas conociendo aquí te guste tanto, es una pena que compartiendo un idioma, no tengamos casi noticias de la música que se hacía en nuestros paises.
Lo del zoom tiene su explicación, a finales de los sesenta llegó a España un realizador Rumano, Valerio Lazarov, que su principal característica era el uso indiscriminado de ese efecto; yo a veces pienso que mi miopía fué producida por ver sus programas, no me extrañaría, nos volvía locos.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Mirian, ya que vengas a saludarme es un placer, mucho más si te reencuentras con una canción como esta y la disfrutas así.
Feliz fin de semana para ti también.
Un abrazo

Ana dijo...

Hola José!ese baul si que tiene sorpresas!
mira que la musica suena algo rebelde para la epoca... la tonada me recuerda una canción que he escuchado antes... pero con otra letra, claro!
upss! que memoria! ya me acordare
un abrazo!
=D

J.Carlos dijo...

Hola Ana, el baúl tiene muchas sorpresas y más que vendrán. Módulos fueron muy rompedores en su época y la canción seguro que te suena, se hicieron muchas versiones.
Un placer encontrarte.
Un abrazo

Mari Carmen dijo...

Ay, la de veces que escuché esta canción con mis amigas... :) Me encanta, como la mayoría de canciones de aquella época tan bonita.

Gracias por traerla al presente y devolvernos, aunque esa por unos minutos, nuestro pasado :)

Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Mari Carmen, como veo que tu pasado fué tan feliz, me encanta recordártelo tan a menudo.
Un abrazo

wersemei dijo...

J.Carlos, es una gozada venir a visitarte. Encuentro en este lugar muy bellos recuerdos de un tiempo que aunque ya ha pasado, ha dejado una huella imborrable.
En este pais prima mucho más lo comercial que no lo de calidad, así nos vá.
Módulos era un grupo de culto junto a algunos de su época. Siempre quedarán en nuestro recuerdo.
Otro de los de antes que me gusta ( digo gusta,porque los viejos rockeros nunca mueren)son los Lone Star.
Gracias por compartir estos tesoros.

Un abrazo.

J.Carlos dijo...

Hola Wersemei, muchas gracias por tus palabras; sólo intento que no se olviden del todo canciones, que son fundamentales en nuestras vidas.
Lo de la calidad es una batalla perdida, lo era antes y mucho más ahora.
Gracias por venir a visitarme.
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Otro puntazo musical. Sí, señor, una de las ventajas de ir cumpliendo años es que de cuando en cuando a uno se le refrescan las neuronas revisitando esos éxitos musicales aunque sea como en este caso casi en versión incunable. Y qué decir del zoom del amigo Lazarov al que hace unos años vi en persona y casi me asustó.
un saludo, amigo. Y a ver qué más te guardas por ahí.

J.Carlos dijo...

Hola Josep, tienes razón, es una de la ventajas de cumplir años, todo el bagaje que dejas detrás y todo lo que puedes ir recuperando con los años.
Lo de asustarte al ver a Lazarov, es perfectamente comprensible.
Una pequeña primicia, la próxima canción que publicaré, te resultará muy cercana, espero que te guste.
Saludos