lunes, 17 de enero de 2011

ALBERCAINDA



En Albercainda vive la dama de los amaneceres,
señora azul perfumada de hinojos y romeros,
de escritos en añil a la sombra de las casas blancas,
donde descansa el pájaro de trapo en sus manos de bálsamo.

En Albercainda mora la alegría de las plumas y los pinceles,
donde espera callado el gato glotón y observador,
mirando ensimismado como vuelan las palabras en flor,
sembrando papeles de mil letras estrelladas.

En Albercainda nunca se nubla su cielo de golosinas,
caramelos de anís envueltos en plata sonrosada,
donde florece el almendro de algodón dulce,
donde el reloj cuenta las horas al ritmo de sus miradas.

En Albercainda sólo es posible lo imposible,
lunas al mediodía, soles alumbrando la madrugada,
risas del niño trigueño mirando la piel que lo amamanta,
leche de mil colores, de los que decoran el alma.

En Albercainda sólo encontrareis sus texturas reposadas,
ella narra la estaciones de los años de las fábulas,
pinta las higueras de la bondad y la abundancia,
nunca se borra la luz del lucero de sus mañanas.


J.Carlos

18 comentarios:

tecla dijo...

Tengo en este momento una sonrisa tonta que me llega de oreja a oreja. Eres tremendo y especial. Mira que últimamente me sorprendes siempre. Pero esta vez ha sido el subsumcordan. Te abrazo con todas mis ganas que tengo de abrazarte.
No voy a tener más remedio que volver a los pinceles y a mi Albercaínda. Allí nací y allí me críé y me ha dado las vivencias más importantes de mi vida.
La de las luces, los amaneceres, las higueras, el granado y tantas cosas más.
GRACIAS AMIGO
Nunca lo olvidaré.

Lyn dijo...

"En Albercainda sólo es posible lo imposible", ¿dónde es eso???? Hay un Blog con ese nombre, ¿es eso?...
Bonito
Besito

ÁFRICA dijo...

Hola J.Carlos, ese lugar es mágico, solo pude ser el universo de un blog.
Un beso, para ti y para Tecla.

Josep Julián dijo...

Hola J. Carlos:
Si ese lugar tiene coordenadas guárdalas a buen recaudo porque a esos lugares tan especiales hay que llegar pero sin saber el camino.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Precioso!!! Me ha encantado. Un abrazo

Anónimo dijo...

A continuación correré a ese lugar par ser feliz durante un buen rato.
Albercainda.
Un beso

Bowman dijo...

Hola Tecla, te imagino en ese lugar mágico, seguro que no muy distinto del que he relatado.
Tener ese punto de referencia, ese refugio para el espíritu, es un lujo que no todos tenemos, si puedes volver no lo dudes, regresa e instálate en el.
Para especial tu, ese mundo que has sabido crear con tus textos y pinturas, algo fuera de lo normal, de lo ya trillado.
Nunca olvido ni olvidadré tu cariño y amistad.
Un abrazo enorme

Bowman dijo...

Hola Lyn, es el lugar donde habita una buena amiga, es un sitio muy especial.
Besos

Bowman dijo...

Hola África, es un blog, uno más de un ser fuera de lo corriente.
Gracias por tus palabras.
Besos

Bowman dijo...

Hola Josep, tienes toda la razón, hay que buscarlos sin saber el camino, ójala todos pudiéramos encontar nuestro lugar especial.
Un abrazo

Bowman dijo...

Hola Sivia, me alegra que te gustara, es una entrada muy especial.
Besos

Bowman dijo...

Hola camy, si lo encuentras no dudes en entrar en el, merece la pena.
Besos

helena dijo...

Hola J. Carlos, yo conozco ese lugar, aunque el camino se difumina ante mis ojos y ya no sé llegar hasta él.
Quizá en algún momento... o tal vez nunca.
Un abrazo

Bowman dijo...

Hola Helena, si conoces el lugar, tarde o temprano encontrarás el camino; nunca renuncies a las cosas importantes de la vida.
Un abrazo

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hermoso y tierno, José Carlos, tu poema describe un mundo de dulzura donde no cabe el desencanto. Me ha encantado, ha sido como retornar a la infancia, quizás al paraíso recobrado...

Un beso grande, mi querido amigo y disfruta de un fin de semana especialmente feliz.

fonsado dijo...

En mi despiste "eterno" y gracias a tu mapa, he buscado y encontrado "Albercainda". Un espléndido lugar para pasar el tiempo y disfrutar ...
Saludos

Bowman dijo...

Hola Mayte, es un mundo donde todos quisiéramos estar, donde todo encaja, quizás todos tenemos un paraiso, sólo tenemos que encontrarlo.
Muchas gracias por tus palabras.
Un beso enorme y también mis mejores deseos para el fin de semana

Bowman dijo...

Hola Fonsado, realmente es un lugar para disfrutar, pero también para buscar nuestra Albercainda particular.
Saludos