jueves, 30 de septiembre de 2010

CLASSICS IV (Traces of Love) 1969, Subtitulada

Una faceta que tenía un poco olvidada en este espacio, es la de arqueología musical, rescatar del más profundo de los olvidos, esas canciones que en su día fueron muy populares y en la actualidad casi nadie recuerda.

Normalmente las canciones que recupero son en castellano, pero hoy quiero traeros esta de un grupo de Florida, Classics IV (se las trae el nombre) "traces of love" (rastros de amor), que fue un exitazo a finales de los sesenta.

Classics IV fue un grupo de pop rock formado en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, en 1965.

Classics IV se mudaron a Atlanta, Georgia en 1967 y fueron descubiertos por Bill Lowery que produjo su primer éxito nacional en 1968 “Spooky”, una canción que grabaron en 1967 en el sello Imperial Records. La canción llegó al nº3 en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y al nº 46 en el Reino Unido.

Tuvieron dos éxitos más en la lista de los 10 primeros, “Stormy” (1968, nº 5) y “Traces of Love” (1969, nº2), y uno en la lista de los 20, “Everyday With You Girl” (1969, nº 19).

Era un grupo que practicaba un pop sosegado con retazos soul, y centrándonos en la canción que os presento,"traces of Love", es un tema muy elegante con unos sofisticados y maravillosos arreglos orquestales.

Puede parecer un poco meloso para lo que estamos acostumbrados hoy en día, pero creo que es un tema como comentaba antes, con una orquestación fantástica, todo ello remarcado por la voz de su cantante y lider Dennis Yost.

Espero que os guste; seguiremos buscando en el baúl de los recuerdos.

J.Carlos

6 comentarios:

ev dijo...

Me gusta esa canción

J.Carlos dijo...

Hola Ev, me alegro que te guste, es un tema precioso.
Besos

Sandra dijo...

Bonita la melodía.

Por mi lado, también a veces me sumerjo en la red buscando los sonidos de mi niñez.

Saludos!!

J.Carlos dijo...

Hola Sandra, yo casi no salgo de la red escuchando música de esta época.
Me alegro que te gustara.
Abrazos

Gabriel Gardu dijo...

Hola, hace algun tiemo tocaba en un bar de la cd de Puebla temas de rock clasico, entre ellos Stormy, pero a mi en lo personal esta cancion es de las mas hermosoas. Me encanta

J.Carlos dijo...

Hola Gabriel, muchas gracias y bienvenido; Stormy está muy bien, pero coincido contigo, esta canción es hermosísima.
Saludos