
Después de unos días de descanso, aquí estoy de nuevo; y lo primero es agradecerle a mi querida Anaís (http://anais-sandiego.blogspot.com/), que me haya concedido este premio; la honestidad supone mucho para mí, o sea, que no puedo sentirme más agradecido al recibirlo.
Tengo que contar diez cosas honestas sobre mí, vamos con ellas.
1º Soy un gran aficionado a la gastronomía, de hecho son la base de mis viajes junto con las visitas culturales; me encanta conocer restaurantes nuevos, platos que no conocía, para mí es uno de los grandes placeres de la vida; esto me supone estar a lechuga una semana cuando vuelvo de viaje, pero, ¡que me quiten lo bailao!, o lo comido en este caso.
2º Me gustan mucho las antiguedades, no necesariamente lujosas; valoro mucho las manos que lo hicieron, el trabajo del artesano frente a esta sociedad, donde todo sé fabrica en serie; y todo es de usar y tirar.
3º Enlazado con lo anterior, soy un apasionado de los automóviles clásicos, desde niño me fascinaban esas lineas tan personales, tan distintas de los autos de ahora, todo tecnología, pero ni pizca de personalidad.
4º Me encantan los relojes, los diseños clásicos; logicamente mi presupuesto no me permite tener relojes, que para mí ya son obras de arte, me conformo con admirarlos y disfrutar de los que he ido comprando, por supuesto, infinitamente más modestos.
5º Soy de lágrima fácil, me suelo emocionar con facilidad; tener una sensibilidad a flor de piel es bueno y malo a la vez, malo porqué hay demasiadas cosas que te afectan, pero prefiero pasar algún momento malo, a que me resulte todo indiferente.
6º Admiro mucho y me atraen mucho a la vez, las personas con sensibilidad artística; en cualquier actividad, pintura, literatura, música, danza; esa capacidad de crear, de interpretar la realidad o irrealidad; por eso visito vuestros blogs, porque encuentro esa sensibilidad.
7º Dicen que cada vez me parezco más a mi padre, fisico incluido; para mí no hay modelo mejor, lo poco o mucho de bueno que pueda tener, sé lo debo en gran parte a él; él me dió uno valores, irrenunciables para mí, que han acompañado y me acompañan, y a los que he sido fiel lo más posible.
8º Soy tremendamente calmado y pacífico, es casi imposible que yo me enfade; por eso, cuando esto ocurre, lo mas aconsejable es esconderse debajo de una mesa, soy temible. Se me puede aplicar aquella frase de "Dios te libre de la ira de los pacíficos", pero tranquilos, ¡para que yo me enfade!.
9º Siempre he sido una persona espiritual, educado en una familia y en un colegio religioso, te queda un poso; pero he ido evolucionando, voy un poco por libre, como en casi todo, no soy practicante, pero me quedo con lo fundamental de cualquier credo, el intentar hacer todo el bien posible y ayudar al que lo necesita; con todos mis respetos, creo que es más importante que las liturgias y reglas de cualquier religión.
10º Soy una persona que acepta a todo el mundo como es, no como me gustaría a mí que fueran; no rechazo a nadie por sus ideas políticas, religiosas o morales, puedo tener más o menos afinidad, pero a una persona se la debe juzgar por como actua, no por como piensa; eso sí, dentro de lo normal, legal y asumible por todos, evidentemente hay conductas que para mí que son inasumibles.
Bueno, ahora voy a hacer un poco de trampa; tendría que seleccionar 8 blogs para concederles el premio, esto es lo más difícil para mí, después de mucho pensarlo, creo que no puedo elegir; pienso que precisamente es la honestidad lo que distingue a la mayoría de blogs que visito, y tendría que poner 20 ó 30, esto es inviable; por tanto me perdonarás Anaís que lo haga de esta manera, creo que tod@s se lo merecen, y me es imposible elegir sólo 8.
J.Carlos