viernes, 8 de enero de 2010

CAMILO SESTO (Amor Amar) 1972

Camilo Sesto es quizás el gran baladista español de la década de los setenta, dotado de una voz prodigiosa, además compuso y posteriormente produjo, practicamente toda su obra discográfica.

Con un catálogo de canciones que ahora se empiezan a valorar en su justa medida, interpretó algunas de las más bellas canciones de amor que se hayan escrito en lengua española, con unos matices en su voz que daban una carga dramática tremenda a sus temas.

Sus actuaciones en directo eran un derroche de entrega al público, dándolo todo en cada actuación, donde la palabra interpretación adquiría un significado total por su forma de cantar, sentida y auténtica.

Su vida privada y su alejamiento del público a partir de principios de los ochenta, le perjudicaron mucho, hasta llegar a casi convertirse en una caricatura de si mismo; que fue también magnificada por parte de la prensa que lo trato sin ninguna piedad.

Hay que recordar el arrojo de producir e interpretar la ópera-rock "Jesucristo Superstar", en pleno franquismo, arriesgando no sólo su dinero si no su prestigo profesional; pero que al final fue un exitazo tanto de público como a nivel artístico. El disco que contiene las canciones del musical es uno de mis favoritos y lo recomiendo vivamente, es una delicia escucharlo.

El tema que os presento hoy está incluido en su segundo álbum "Sólo un hombre" de 1972, la letra es un poema de Lucía Bosé (madre de Miguel Bosé) que el musicó, en esas raras ocasiones que el no era responsable de toda la composición de su obra.

Poco puedo añadir a un temazo cómo este, sólo queda escucharlo y disfrutar de él, y hacer justicia a un artista, de los más completos que han surgido en este país, cuya obra se merece todo el respeto y admiración.

Con él os dejo; y ya sabéis, Amor Amar.

J.Carlos

22 comentarios:

muchacha en la ventana dijo...

J.Carlos, que tal el comienzo de año?espero que bien.
Yo al amigo Camilo solo lo conozco "caricaturizado de sí mismo", pero hay que reconocer que la letra de la canción es preciosa y la voz tb lo es.

Recuerdo que en entradas anteriores recomendaste el musical.Todavía lo tengo pendiente.
un abrazo

tecla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tempus fugit dijo...

Camilo Sesto tienes grandes canciones, entre ellas ésta. En este país ha hecho muchas cosas, como el musical de Jesucristo Superstar como tu apuntas,algo que en aquellos años apenas se prodigaba y fue impresionante como se acogió.
Muy buena entrada.
Besos:-)

Naia Salud dijo...

Que placer volver a escuchar a Camilo Sesto y sobre todo con esta canción "Amor, Amar".
Tiene una voz espectacular. La letra de esta canción de amor es preciosa.

Gracias por traerlo a la memoria.

Un fuerte abrazo
Namasté-OM

Beatriz dijo...

Preciosa voz que acompañó un tiempo de brazos enlazados en la cintura, de tímidos roces, de despertares.
Gracias por recrearnos a través del tiempo.
Saludos

aroma dijo...

Sin duda este Alcoyano fué un gran artista y me trae bellos recuerdos..Getsemaní de "Jesucristo Superstar" me encantaba y "Callados" a duo con Angela Carrasco o "Piel de Angel" ay que bonitas!!! Amor Amar es preciosa...Bonito homenaje este post a Camilo..Deberia hacer un recopilatorio de sus mejores canciones junto a otros artistas actuales seria la caña y le daria vidilla..Un abrazo :)

J.Carlos dijo...

Hola Muchacha, nunca es tarde para descubrir la calidad de un artista como Camilo Sesto, en especial "Jesucristo Superstar".
El año lo hemos comenzado expectantes, esa sería la definición; te deseo lo mejor para tí.
Besos

J.Carlos dijo...

Hola Mar, el mérito de Camilo Sesto al montar aquel musical fue enorme, aparte de todas las canciones que aportó a lo largo de su carrera, es de justicia reconocérselo.
Gracias por tu comentario y presencia
Besos

J.Carlos dijo...

Hola Naia, para mí es la mejor que cantó, elegir una de su repertorio es complicado, pero definitivamente me quedo con esta.
Gracias por venir a compartirla.
Besos

J.Carlos dijo...

Hola Beatriz, fue la banda sonora de una época muy especial, de despertar al vida y a sus sensaciones.
Gracias por venir a compartir esos recuerdos.
Besos

J.Carlos dijo...

Hola Aroma, cualquier canción es reseñable y destacable de este ilustre paisano tuyo, que espero que el tiempo le ponga en el lugar que se merece.
Muy buen aidea lo del disco con otros artistas, hay fans declarados de él, como Alaska, sería la bomba.
Besos

Dante B. dijo...

Buena voz, aunque yo lamento su metamorfosis física: podría haberse permitido envejecer naturalmente.

Dante B. dijo...

Buena voz, aunque yo lamento su metamorfosis física: podría haberse permitido envejecer naturalmente.

J.Carlos dijo...

Hola Dante, totalmente de acuerdo; el problema es que mucha gente del mundo del espectáculo quiere mantener una imagen de juventud, y acaban cayendo en el ridículo.
Un placer tu visita, bienbenido a este espacio.
Saludos

la judith dijo...

del musical
titochus superstar
me sé todas las canciones
de memoria
y las amo todas
y a camilo
***
shlm

J.Carlos dijo...

Hola Judith, bienvenida de nuevo, compartimos amores por lo que veo, algún día las podemos cantar a duo, como Camilo con Ángela Carrasco.
Besos

Ana dijo...

no te imaginas como me gusta la letra de esta canción... es una de las más bellas que le he oido a Camilo... todas sus composiciones son de letras tan sencillas y tan bellas... no sé, es un compositor como pocos...
esta melodia me hiere como el frio actual...
:(

abrazos nostalgicos

ÁFRICA dijo...

Pues nada J.Carlos gracias por compartir y a disfrutar con la música

J.Carlos dijo...

Hola Ana, es una canción muy especial, con una letra bellísima.
Camilo compone directamente desde el corazón y eso se nota en toda su música.
Que no te hiera querida Ana, sólo disfrútala.
Besos

J.Carlos dijo...

Hola África, gracias a tí por venir a compartirla y disfrútala también.
Besos

Anónimo dijo...

Si gustan de Camilo Sesto y su obra Jesucristo Superstar 1975, pasen a ver material original e inédito en este canal, muy exclusivo de CAMILO SESTO.
LINK:
http://www.youtube.com/user/hibermon

VANESSA AGUILERA AREVALO dijo...

Hola attod@s me encanta Camilo Sesto y creo que todas y cada una de sus son y serán una obra maestra.J.Carlo sestoy de acuerdo contigo es muy difícil elegir entre tantasy buenas canciones como las que compuso este gran artista.es también una pena que nos reconozca más a menudo, en que fue compositor y productor de algunos de los mejores artista,y si nos acordamos a Lucía Méndez o Miguel Bosé entre otros