martes, 22 de diciembre de 2009

TIEMPO DE NAVIDAD, TIEMPO DE RECOMENZAR




En este tiempo de navidad, cuando parece que todo se detiene, cuando todo se vé transformado en un aluvión de buenos deseos, yo quiero aportar mi granito de arena para desearos lo mejor para estos días y para el próximo año que comienza.

Aunque las navidades se han convertido en una especie de bacanal consumista, donde todos rivalizan en conseguir el mejor menú, los mejores regalos, donde el espíritu autentico de estos días, está completamente olvidado al postrarnos todos ante el Dios consumo y su religión, el materialismo; cuyo primer mandamiento sería : serás feliz en función de las cosas que poseas.

Nos olvidamos del nacimiento de un hombre, que consideraciones religiosas aparte y eludiendo el mal uso y abuso de su mensaje; cambió el rumbo de la historia con sus palabras. Paz, amor a tus semejantes, eliminar el odio y la mentira de nuestras vidas; todo lo que nos predicó Jesús sigue estando totalmente de actualidad; da igual que seas o no creyente, que no le consideres un Dios, eso es secundario, quedate con lo que el predicó, no hay mejor ideario para ir por la vida.

Esta entrada la he titulado también, "tiempo de recomenzar"; siempre con la llegada del año nuevo nos marcamos nuevos propósitos en nuestras vidas, casi todos incumplidos, yo aprovecho con vuestro permiso, para haceros un comentario personal sobre esto.

Mi vida está cambiando totalmente, mi mujer y yo nos vamos a divorciar; no sabía si contarlo, pero como os considero mis amigos, creo que debía hacerlo; está siendo todo muy civilizado, queremos quedar como amigos, yo me he buscado un piso casí al lado de donde vivo ahora, la calle siguiente, por qué me encanta la zona donde vivo.

Toda la tristeza que habéis podido notar estos meses en mis escritos es fruto de mi situación personal, de ver como se desintegraba mi matrimonio sin saber o poder evitarlo; pero todo tiene un fin y creo que podemos ser más felices separados que juntos. Yo lo he pasado muy mal, pero al final ese optimismo que siempre me ha acompañado se va imponiendo y ahora sólo miro para adelante, el pasado con lo bueno y lo malo lo dejo atrás.

Quiero agradecer a las personas que sabedoras de mi situación han sido un apoyo para ir superando este trago, en especial a N.S., gracias por tus palabras y nuestras conversaciones, han sido importantísimas para mí.

También me quiero disculpar por lo abandonados que tengo vuestros espacios, por falta de tiempo o de ánimo no he sido muy participativo, pero ahora que me voy normalizando, volveré a ser testigo activo de vuestra creatividad y sensibilidad, sois imprescindibles en mi vida.

Os dejó con tres temas navideños, que como siempre, he buscado lo menos conocido y convencional, espero modestamente que puedan ser una parte de la banda sonora de estos días.

Sólo desearos lo mejor, para vosotros y vuestras personas queridas, y que el nuevo año os traiga todo lo bueno que sin duda os merecéis.

Recibir el más fuerte de los abrazos



BING CROSBY & DAVID BOWIE (Peace on Earth & Little Drummer Boy) 1977



BAND AID (Do they Know it's Christmas) 1984




ABBA (Happy New Year) 1980





J.Carlos

29 comentarios:

mama de patu dijo...

feliz navidad,pase a saludar y a dejarte una frase que creo sera de utilidad, elpresente es el mejor de los tiempos, ayer es historia y el mañana un misterio, que encuentres la paz y tranquilidad en estas fiestas silvia y patricio

Soledad Arrieta dijo...

Como bien decís, recomenzar. Está bien que te pongas un parate, un hasta aquí llegué. Ya sufrí mucho hasta hoy, quiero salir. Y brindo con vos por ello.
Cariños!

Beatriz dijo...

¡FELICES FIESTAS!
Cuando el tren llega a una estación marca el final de un trayecto para algunos y el comienzo de un nuevo viaje para otros.
Ojalá que "vuestro" final encuentre un nuevo destino. Lo que bien acaba es merecedor de otra oportunidad. Espero que tú la encuentres.
Un abrazo .

tecla dijo...

Entrego mi corazón a tu destino para que vuelva en ti la alegría de vivir J. Carlos.
Sabía que te ocurría algo desagradable pero no sabía exactamente qué era.
A veces, en estas ocasiones salimos reforzados y renovados.
Dejamos lastre atrás y nos vuelve la ilusión de una vida nueva y mejor.
Te deseo con todo mi corazón todo lo bueno del mundo.
Un abrazo que te abarque todo.

Bowman dijo...

Hola Mamá de patu, tienes toda la razón, de tanto recordar el pasado y proyectar el futuro, se nos olvida lo fundamental, vivir el presente; gracias por recordarlo, siempre es necesario.
Todo lo mejor para estos días, en especial a tu niño.
Besos

Naia Marlo dijo...

Preciosas y entrañables palabras. Verdad con el corazón abierto que señala un nuevo caminar.
Fuerza y Valor cargados de Amor.

Tres canciones limpias para el Alma.

Mis mejores deseos de Paz y Felicidad.

Un gran abrazo
Namasté

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Un abrazo gigante querido amigo, tu gran fuerza interior traspasa la pantalla.


Me encantan los regalos musicales que nos dejas. Sobre todo David Bowie.

Te deseo lo mejor, felices días.

Carina Felice, Photography dijo...

Acuerdo totalmente con Naia, y pienso que el solo hecho que estés aqui, de pie (porque asi te imagino espiritualmente, de pie frente a tu propia existencia) es el mejor síntoma de toda la alegría venidera y la energia que vas a deesarrollar.
J. Carlos, desde nuesro primer cruce en la blogósfera has apoyado mi trabajo y mi espacio, de modo que no puedo sino hacer lo mismo en tu nuevo camino, porque asi lo siente mi corazón!
SIEMPRE es un placer encontrarte entre mis fotos y encontrarme entre tus palabras, asique, querido amigo mio, SALUD!!!!!
y como siempre,
NAMASTE.
muchos abrazos llenos de amor y paz :)

Bowman dijo...

Hola Sol, esta palabra, recomenzar, no sólo puede ser válida para mi caso concreto, creo que la podemos aplicar todos si tenemos la necesidad de recnovar nuestras vidas.
Felices días, feliz año.
Besos

Bowman dijo...

Hola Beatriz, aquí me hallo viendo partir el tren de mi pasado y esperando ilusionado montarme en el de mi nuevo destino.
Gracias por tu buenos deseos, que pases los mejores días posibles.
Besos

Bowman dijo...

Hola Tecla, muchísimas gracias; si han sido meses muy desagradables, pero pienso como tú, esto puede ser el comienzo de otra vida, quién sabe si mucho mejor.
También mis mejores deseos para tí, se todo lo feliz que puedas.
Un gran abrazo de amistad

Bowman dijo...

Hola Naia, efectivamente, marcan un nuevo caminar, con una nueva luz que lo ilumina.
El amor es lo que más fuerza te puede dar, y lo que te puede dar más valor para enfrentarte a todo.
Un abrazo enorme

Bowman dijo...

Hola Carmen, espero que con esa fuerza que mencionas, pueda superar todos los obstáculos.
Me alegra saber que te han gustado las canciones.
Felices días y feliz año; gracias por tus buenos deseos.
Abrazos

Bowman dijo...

Hola Carina, muchísimas gracias por tus palabras; sabes que siento una profunda admiración por tu trabajo y esa espiritualidad que se respira en tu espacio.
Me mantengo de pie, aunque a veces resbalo un poco, pero así me quiero mantener, esperando de frente lo que me depare el futuro.
Para mi es también un placer encontrarte en mi espacio, mis mejores deseos para tí en estos días y para el nuevo año.
Abrazos de película, de amor y esperanza

ÁFRICA dijo...

Mi querido amigo J.Carlos solo decirte que te deseo lo mejor.
Un beso.

ÁFRICA dijo...

Mi querido amigo J.Carlos solo decirte que te deseo lo mejor.
Un beso.

Bowman dijo...

Hola África, muchísimas gracias, mis mejores deseos en general y para estos días en particular.
Besos

aroma dijo...

En la sombra se esconde Violeta tan callada como la brisa del mar..y en el silencio del tiempo toma historias hilvanandolas como un poeta.. bajo su sonrisa se esconde una piel de oro tatuada en los tiempos del Amor..Creando historias,recreando así su felicidad que en el silencio deja volar hacia la mágia de las nubes y lleguen a ti deseandote una FELIZ NAVIDAD....Aroma*

Amigo J.Carlos vive el presente y quedate sólo con los buenos recuerdos de la mujer que amaste en el pasado porque de esa manera cada uno seguirá feliz en su nuevo camino porque aunque lleves algún sabor amargo de lagrimas en los labios,eres vida,eres juventud,eres deseo,eres sol y eres luna y a ti te deseo un nuevo caminar lleno de alegrias..SE FELIZ

Un calido abrazo..

ev dijo...

Fuerza, exitos, esperanza, tenacidad, fe, amor, esperanza, perseverancia, paz, y más son mis deseos para ti en tu viaje de "reinicio". Siempre estamos viajando... ahh y mucha lucidez para tomar desciciones
Beso

Anónimo dijo...

mira vos... tu con problemas y aun asi ayudando a los demás con palabras sabias y de aliento...
por es y más se te quiere y mucho... eres una persona que sabe salir adelante ante las dificultades con mucho entusiasmo...
gracias amigo por estar y por tu tiempo....
un enorme abrazo cargado de un monton de buenos deseos para ti y toda la gente que te rodea...

¡Feliz navidad y se que lo será... un 2010 prospero y lleno de esperanza!

besos
=D

Bowman dijo...

Hola Aroma, cómo te agradezco tus palabras de ánimo en estos momentos.
Intentaré encontrar ese nuevo camino y lograr esa meta de ser feliz, con personas cómo tú animándome, será mucho más sencillo.
Ten toda la felicidad que te mereces, que es mucha.
Besos

Bowman dijo...

Hola Ev, ninguno de tus consejos es para echarlo en saco roto; gracias por tan buenos deseos.
Seguiré mi viaje, ahora buscando nuevas metas.
Felices días, feliz año.
Besos

Bowman dijo...

Hola Ana, aunque sientas tu vida atenazada por alguna circustancia, siempre quedá un momento para mirar alrededor y ver que no sólo tu tienes problemas, y si puedes debes ayudar, más en personas que aprecias tanto como es tu caso.
Gracias por tus buenos deseos, que también traslado hacia tí; que tengas el mejor de los años posibles.
Beos y abrazos

www.lacoctelera.com/atardeceres dijo...

Primero es saludarte con un abrazo infinito.
Luego agregar que siento mucho la situación que describes.
Una separación es algo doloroso, uno se casa para toda la vida, llena de ilusiones, de sueños de a dos.. vivir la vida.. la vejez, y de pronto queda todo diluído.

Dios nos provee de fuerza, de animo, de ganas para seguir viviendo, porque te aseguro amigo querido que se sigue viviendo, ya verás con el paso del tiempo que el dolor de la partida será mas ténue, y quizás los problemas se asuman de mejor modo.

Busca, hurga, llena tu vida cuando tengas los deseos de hacerlo, no te presiones, vive el dolor.. llora.. grita si lo deseas hacer, todo tiene un tiempo ..un momento de madurez y verás que los bálsamos a tu alma llegarán.. no dudes de eso.

Este texto me sale del alma y de mis manos anquilosadas, pero con ganas de transmitirte mis palabras de apoyo, de cariño que muy bien sabes siento por ti.

Te quiero mucho amigo.

Paula.

Meiga dijo...

Hola JC. Aquí estoy, tarde como siempre. Leí enseguida el post pero no suelo saber qué decir en estos casos, así que opté por callar. Pero no puedo no comentar, así que volví. Si digo lo que pienso puedo parecer excesivamente pragmática. De todos modos, ahí va: siempre es mejor una ruptura dolorosa que una relación imposible.

Solemos tener miedo a los cambios, por ese peso gigantesco que tiene la incertidumbre, pero casi siempre el tiempo demuestra que si las cosas pasan es (casi) siempre por alguna razón y que las mejores oportunidades suelen surgir después de momentos difíciles. No lo he leído por ahí, lo he vivido. Así pues, lo primero: piensa positivo, que sé que es tu modo de ver la vida. Lo siguiente: continúa viviendo, no sobrevivas nunca.

Abrazos gigantes de "la presi" :) Feliz Vida, JC. Bss

Bowman dijo...

Hola Paula, hoy como siempre tus palabras de ánimo son muy valiosas para mi, te agradezco especialmente tus muestras de cariño, yo seguiré mi camino, porqué es lo que he hecho siempre, a mayor dificultad, mayores ganas de continuar.
Un abrazo enorme

Bowman dijo...

Hola Karmen, tus palabras siempre razonadas y razonables no pueden ser más ciertas; creo que nada pasa sin motivo, que aunque los cambios nos asusten, detrás de ellos puede estar la puerta de una vida mejor.
Ya sabes que ese pensamiento positivo me ha acompañadado siempre y ahora no va a ser la excepción.
Muchas gracias por tus palabras, se que vienen del afecto y el cariño, que es mutuo.
Un abrazo enorme "presi", muchos besos

Josep Julián dijo...

Llego tarde pero llego. Gracias por compartir tu intimidad y tus sentimientos que sé por experiencia que son econtrados y difíciles de digerir. Vive tus emociones como mejor te plazca pero hazlo con inteligencia ;-)
Un abrazo.

Bowman dijo...

Hola Josep, muchas gracias por tus palabras, valoro el afecto con que las has escrito; son momentos de cambio e intentaré seguir tu consejo, que no puede ser mejor.
Un fuerte abrazo