domingo, 27 de diciembre de 2009

AMISTAD



Contra caminos olvidados y flores secas,

encontrar luces en el vértice oscuro del alma,

abrir puertas en los silencios tatuados de nuestra piel,

así es encontrar la mano que rompe la niebla de nuestros cielos.


Perdida en las nubes de mi alma,

me tropecé con una luz,

perdida en el llanto de mi dolor,

ella iluminó mi aliento de alegría.


¿Qué es aquello que enlaza lo invisible?,

la sincronía de dos realidades paralelas,

construir con palabras puentes de amistad,

peldaños de piedra suave y verdadera.


Solo sé que cuando existe verdaderamente,

nada puede ensuciarla ni romperla,

vulnerable, delicada, firme y valerosa... es,

juega con todas las cartas de la baraja a la vez.


No es fácil encontrar almas paralelas,

compañeros fieles de rutas prolongadas,

agua fresca que alivie la sed del desencanto,

tesoro para conservar en horas eternas.


Amada, amistad unes con sutileza almas ávidas de verdad,

derrochas tu luz con elegancia,

vistiendo dulcemente,

acompasadamente seres sin cadenas.

Poema creado por Naia Salud (http://nahahya1spirit.blogspot.com/) y J.Carlos

10 comentarios:

tecla dijo...

J. Carlos, te deseo con todo mi corazón que esta amistad que has encontrado te sea para ti definitiva.
Quiero para ti todo lo mejor del mundo.

Anónimo dijo...

hola Jose!
quien tiene un amigo.... uno solo aunque sea... tiene un tesoro...
enhorabuena por su amistad!
y espero que esos puentes que mencionas se extiendan mas alla del mar...
abrazos
=D

ÁFRICA dijo...

Gran poema.
Brindemos por la amistad.
Un beso

muchacha en la ventana dijo...

Precioso el poema, disfruta de tu amistad. En unos pocos días me reencuentro con mis amistades y estoy deseando reirme con ellos.

un abrazo, feliz año 2010

ev dijo...

Precioso poema a la amistad, un salto y puede ser algo más, ¿no crees? Soy malísima como dice una amiga pirata.
Beso JC

M. dijo...

Conserva esa amistad cuidándola día a día, con entrega, con respeto. En mi vida, la amistad ha tenido connotaciones "caballerescas". Por eso comprendo y sonrío cuando observo tu poema compartido. No creo en un "alma gemela" porque entonces yo hubiera formado parte de un multiembarazo jeje. Sonríe al mundo por esa gozada J.Carlos y un beso para los dos amigos

aroma dijo...

Que bonito :) Es como un bello dueto en su canto a la amistad a esa verdad sin cadenas...
Gracias Naia y J.Carlos por este poema compartido un beset :)

www.lacoctelera.com/atardeceres dijo...

Un bello poema, un homenaje a ese sentimiento tan hermoso que nace entre personas que no tienen más lazos que el quererse de modo mágico, los unen las voluntades, los afectos, quizás la necesidad de poder confiar vivencias que no siempre a un integrante de la familia podemos entregar.

Espero que las buenas amistades que estoy segura tu tienes, las sientas junto a ti y con ese calor te abrigues y percibas el cariño que recibes de ellos.

Abrazos.

Paula.

Meiga dijo...

Bonito tándem habéis conseguido. Precioso :)

Dos besos esta vez, uno para cada uno...

Bowman dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios a esta experiencia.
Para mí ha sido muy gratificante el poder colaborar con una persona del talento y sensibilidad como es mi amiga Naia Salud.
Espero lo podamos repetir en otra ocasión, y os pueda seguir interesando esta forma de crear compartida.
Un fuerte abrazo y feliz año 2010