domingo, 4 de abril de 2010

ANA ALCAIDE (Como la Luna y el Sol) 2007

Ana Alcaide es una joven especializada en la música tradicional y antigua. Ha recibido una amplia formación artística en distintos países. Este mismo espíritu investigador es el que la impulsa a indagar en repertorios e instrumentos musicales antiguos.

Gracias una beca de estudios de Biología, viajó a Suecia y conoció la nyckelharpa ó viola de teclas, un instrumento medieval minoritario de origen sueco. Así tuvo ocasión de conocer y disfrutar del rico espíritu musical que se vive en este país nórdico. Cuando acabó la carrera de Biología, Ana optó por retomar sus estudios de música en el conservatorio y siguió estudiando violín, instrumento que empezó a estudiar de pequeña. pasaron dos años desde su primera estancia en Suecia hasta que Ana pudo volver allí para conseguir una nyckelharpa y así comenzó a tocarla de forma autodidacta en la ciudad de Toledo.

Ana compagina sus estudios musicales en el extranjero con su vida en Toledo, ciudad donde reside desde hace unos años y es fuente cotidiana de inspiración para su música y su interés por antiguas tradiciones y culturas.

Ha publicado dos discos : "Viola de Teclas" (2006) y "como la Luna y el Sol" (2007).

Si visitas Toledo durante algún fin de semana es posible que encuentres a Ana tocando en los alrededores de la catedral, así como en el interior de otros lugares históricos de la ciudad antigua. Ana compagina esta actividad de difusión con sus conciertos en escenarios y auditorios de España y del extranjero.

El video que os traigo, corresponde a su segundo trabajo, está rodado como no en Toledo; la con junción de esa música tan maravillosa y una de las ciudades más bellas que existen, crea un conjunto único; disfrutadlo.

J.Carlos

10 comentarios:

tecla dijo...

Será como un sueño encontrarse con Ana Alcaide actuando por las esquinas de una ciudad de tanto abolengo como Toledo.
Gracias Carlos.

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, todo un sueño escucharla en cualquier calle de esa maravillosa ciudad.
Gracias por tu presencia.
Abrazos

Arabia dijo...

Benditos los músicos, los que dedican horas para adorar.

Saludos.

Camy dijo...

No conocía a Ana Alcaide. Precioso. he cerrado los ojos y he volado por una paisaje sin límites.
Un beso

J.Carlos dijo...

Hola Arabia, bienvenida a mi espacio que ya es el tuyo; tienes razón benditos sean, por las horas tan felices que nos hacen vivir.
Saludos

J.Carlos dijo...

Hola Camy, es fácil dejarse envolver por una música tan especial, que te lleva a lugares inimaginados al escucharla.
Besos

aroma dijo...

mmmm que musiquita para disfrutar..me dá sensación de paz,calma y sosiego..como la Lluna i un solet :) te leo..te leo...
Un saludo desde la LLuna de Valencia

J.Carlos dijo...

Hola Aroma, añorada Aroma, que nos has dejado huérfanos de tus escritos.
Gracias por tu presencia.
Besos

ÁFRICA dijo...

Hola J. Carlos me uní al vuelo con Camy
Gracias por tus aportaciones.
Un beso

J.Carlos dijo...

Hola África, gracias por tu presencia, espero que te te gustara la música.
Besos