miércoles, 4 de noviembre de 2009

REBOBINANDO



En las últimas dos semanas dos personas muy queridas para mí, han cerrado sus blogs; la falta de tiempo, el trabajo e incluso la falta de motivación han sido las causas para dejar de escribir.

La verdad es que te quedas un poco huérfano, vas estableciendo poco a poco una especie de amistad, yo soy muy dado a encariñarme con la gente, y sientes como una pérdida el hecho que dejen sus espacios, aunque confio en que me sigan visitando, seguro que sí.

Yo también he tenido la tentación de cerrar el "kiosko" alguna vez, por motivos parecidos, falta de tiempo, a veces de ideas; pero estas intenciones se han disipado enseguida pensando en todas las personas que he conocido a través de este vínculo, hoy no concibo mi vida sin vosotr@s, y he tenido ocasión de comprobarlo los últimos meses.

Desde el verano mi salud no ha sido muy boyante, ahora estoy mejor afortunadamente; no tenía ganas de nada, había caido en una apatía total, excepto para el blog; ha sido como una conexión con el mundo exterior, la isla en medio del mar.

El escribir, el recibir vuestros comentarios y visitar vuestros espacios, ha supuesto una gran ayuda para mí, y sobre todo el cariño que siempre he notado en vuestras palabras, ha sido muy importante para mí.

Quizás habréis notado una cierta tristeza en mis escritos, fruto de mi estado de ánimo, no me salía otra cosa; "melancolía y esperanza", como los definió mi querida Karmen.

Pero ahora es momento de nuevos proyectos, de intentar daros lo mejor de mi en cada entrada que publique, y sobre todo de agradeceros vuestra presencia y afecto, sin saberlo estabais dándome una energía que ha sido vital para ir recuperándome y encontrarme hoy mucho mejor.

Muchísimas gracias por estar ahí, por aguantarme, y por sentiros siempre presentes; adelante, que queda mucho camino por andar.

Un fuerte abrazo a tod@s

J.Carlos

36 comentarios:

Camy dijo...

A lo largo de estos casi tres años que empecé con el Camino, he "perdido" a algún que otro amigo por cerrar el blog y he sentido y en algunos casos siento la ausencia pero no me pone melancólica. Empecé el Camino para tener un archivo y un escape para escribir y crear y contar relatos, casi en su totalidad ficticios. Algún día, seguramente, lo dejaré, pero ahí está el trabajo y también cómo no, me gusta leer vuestros comentarios más la amistad, está en otros sitios, a pesar de que aquí pueda surgir!
Me alegra que sigas y seguiré leyéndote.
Un beso

wersemei dijo...

J.Carlos, eso mismo que te pasa a tí m eestá sucediendo a mi... no te he comentado, pero te he visitado. A veces te faltan las fuerzas suficientes para dejar unas palabras, pero nunca fallo, me gusta tu espacio.

Todavía arrastro el malestar, gracias a que tengo colaboradores en mi blog, voy "Tirando" ellos me regalan sus trabajos ...pero espero pronto remontar el vuelo de nuevo y volver con nuevos bríos.

Agradezco tus visitas, sé que vienes a verme y aunque no comentes, ya me hace feliz.
Te dejo un abrazo y mi amistad, no dejes esto mientras puedas, es muy satisfactorio.
Hasta otro día.

Mari Carmen dijo...

Bueno, J. Carlos, aquí hay altibajos, como en todo. De repente un día sientes que no tienes mucho que decir, y a los tres días te das cuenta de que simplemente necesitabas un poco de aire. Yo he pasado por esa fase de apatía, como creo que hemos pasado todos, pero después he pensado que no, que me gustan mis blogs, sólo que escribiré cuando quiera, sin presiones. De hecho, fíjate que incluso he abierto tres más: uno sólo de francés y otro de inglés, por el puro placer de escribir y leer en esos idiomas; y otro más para hablar de mi nueva actividad: Diseño y Moda. Y ¿sabes qué? que estoy feliz. Actualizo cuando quiero y os sigo leyendo, aunque a veces no tenga mucho tiempo para comentar.

Me alegra saber que estás mejor. Sigue, pues, escribiendo, que después de todo nos hace bien :)

Un abrazo

carmensabes dijo...

Me alegro que te encuentres mejor querido amigo y sigas adelante con tu blog. Para mí es una fuente de bienestar venir a visitarte siempre, aunque he detectado cierta tristeza en tus versos y en tus palabras muchas veces, imaginaba que es una fase que todos pasamos de vez en cuando y que siempre vuelve a salir el sol y uno aprende mucho.


Un abrazo gigante Juan Carlos con todo mi cariño.

isabel dijo...

me vas a sacar los colores!!! muchísimas gracias, de verdad que se agradecen mucho frases como las tuyas. por cierto, el día 21 andamos en león presentando mi poemario y el de das y barrueco en el ccam. pondré el cartel en el blog cuando se acerque la fecha, por si te quieres acercar y tomar algo con tod@s nosotr@s, que estamos un poco loc@s, pero somos mu buena gente, eso siempre.

un abrazo enorme, y otra vez: gracias

i.

Karmen dijo...

Entiendo que alguien deje un blog. Hay tantas razones para empezarlo como para dejarlo.

Ya sabes que yo casi dejo el mío, aunque al final lo que hice fue desdoblarlo simplemente para que no siguieran copiándome (aunque siguen haciéndolo). Y hoy he tenido que leer un comentario desagradable de esa persona que antes me ha copiado, en fin, que tengo la sensación de que internet es demasiado intangible, no sé, no me fio. Me he desilusionado un poco.

De todos modos siempre seré tu seguidora más fiel, pase lo que pase...

Abrazos gigantes.

La presi ;)

ev dijo...

Te pasa igual que a mí, un día también escribí un post sobre esto que le llamé a los "Blogueros suicidad" Hasta he llorado por un Bloguero que redactó una despedida y pidió sus últimos deseos. Se encariña uno mucho, es inevitable. Estoy tratando de aprender que la gente a veces se va, pero se ha ido tanta gente de mi vida y aún no lo aprendo. Te comprendo JC... Así que no se te ocurra cerrar tu Blog eh! Difícil cumplir a un pedido así como el que te acabo de hacer, yo misma cierro mis Blog por temporadas a veces...


Besos JC.

antígona dijo...

Hola J.Carlos, soy nueva por estos lares, pero me alegro de que te sientas mejor y de que sigas compartiendo tus palabras con nosotros.

Un abrazo

Karmen dijo...

Ah, me olvidabaaaa, (ya sabes, las malditas prisas!!)

Gracias, mil gracias por tu mención especial hacia mí en este post, y sobre todo gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos...

Besos desde la Luna.

aroma dijo...

El camino no es fácil..muchas veces en el camino de la vida las calles empedradas se estrechan cada vez más y nos hacen retroceder,entonces llega el desencanto y se desvanecen nuestras ilusiones..pero siempre hay alguien a tu lado que te comprende y como ráfaga de viento sientes ese abrazo y esa complicidad...A ti amigo J.Carlos te doy las gracias por estar siempre ahí aún sin conocernos,pués con tu bello gesto de comprensión en mis silencios,en mi alto en el camino, me tendiste una mano amiga con tus palabras y tu sonrisa y me hiciste recordar que hay que bailar al compás del sonido de nuestros corazones y que esta música no termina como en un último vals....
Mil gracias y buen camino para ti y todas las personas que nos leemos y abrazamos nuestras vidas desde la distancia... :)

Ana dijo...

cerrar tu blog? y luego que hacemos los que como yo vemos en ti a un gran amigo... que escucha y habla cuando sabe que necesitamos un jaloncito de orejas...
que bueno que esa idea descabellada ya quedo atras...
eres un amigo sincero y algun dia habra oportunidad de tranquilamente poder unir mas esos lazos invisibles con los que empezo nuestra amistad... los lazos de la nostalgia...
besos y es bueno saber que ya te sientes mejor
=D

tecla dijo...

Me has enternecido J. Carlos.
Cuenta siempre conmigo cuando no te encuentres bien.
Dímelo.
Un abrazo para ti.

J.Carlos dijo...

Hola Camy, Los afectos son un poco incontrolables; hay personas que enseguida me encariño con ellas, y el dejar de tener contacto, hace que la extrañe y eche de menos.
Gracias por tus palabras, yo también seguiré leyéndote; que sigamos los dos mucho tiempo.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Wersemei, esa es la intención que tengo, no dejarlo mientras pueda.
Es ya una parte muy importante de mi vida como para dejarlo, en especial por la gente que he conocido, como puedes ser tú.
Yo también agradezco tus visitas y esta en especial, muchas gracias; espero verte recuperada lo antes posible.
Un fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Mari Carmen, creo que por esa fase esos pasado todos, quizás es una prueba de si nos gusta realmente escribir o es un capricho pasajero.
Si algo que se supone es placentero te agobia, es que ya no lo es tanto; cuando convertimos la afición en obligación pierde todo su encanto.
Gracias por tus palabras y esta visita tan especial.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Carmen, estamos mejor y más con palabras tan cariñosas como las tuyas; admiro mucho tu trabajo en tus espacios, disfruto mucho visitándolos.
Hay que aprovechar ese sol que sale, su luz no dura siempre.
Un fuerte abrazo y muchas gracias

J.Carlos dijo...

Hola Isabel, Sólo me limito a ser justo contigo; no soy de halago fácil, pero cuando algo me gusta lo digo abiertamente; eres una poetisa sobresaliente, soberbia, es un placer inmenso leerte.
Espero poder ir a veros, me encantaría.
Un fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Karmen, tu serías de las personas que más sentiría que dejaran esto; por dos energúmenos, no pierdas las ganas de seguir con esto, lo malo suele notarse más que lo bueno, pero en el fondo es esto lo que más abunda.
Somos muchos los que te seguimos, por algo será.
Gracias por estar siempre ahí, todo lo que dicen mis comentarios no es más que el reflejo del cariño que siento por tí y lo mucho que te aprecio y admiro.
Un fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Ev, tranquila que aquí seguiremos; esas tentaciones las tenemos todos, pero pasan enseguida, es mucho lo que ganamos como para vivir sin ello.
Tampoco los cierres tú eh!, y yo nunca me ire...
Un fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Antígona, muchas gracias; aquí seguiremos, esperando que encontreis cosas de interés al visitarme.
Un abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Aroma, no, no es fácil el camino, pero se hace más llevadero al lado de personas como tú, que aunque sea en la distancia, como bien dices, son la mejor compañía, sobre todo si el camino es largo y se empina a veces.
Sigamos bailando al compás de los corazones, muchas gracias por traer esa música a mi espacio.
Un fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Ana, ¿y qué haría yo sin todos vosotros?, me habeis demostrado, tu de las que más, una amistad y cariño superior al de muchas personas que conozco desde hace años.
Espero que esos lazos se vayan uniendo cada vez más.
Muchas gracias por estar siempre ahí y hoy especialmente.
Un fuerte abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Tecla, muchas gracias por tu apoyo y tu ofrecimiento, con sentir tu presencia me vale.
Un fuerte abrazo

ÁFRICA dijo...

Me alegra, que te encuentres mejor.
Para mi ha sido un placer encontrarte.
Esto es una gran familia, en la que podemos encontrar amigos.
Un beso.

J.Carlos dijo...

Hola África, muchas gracias por tus palabras; para mí también fue un placer encontrarte.
Me gusta tu definición, si, una gran familia que crece cada día.
Un abrazo

www.lacoctelera.com/atardeceres dijo...

Querido amigo, te contaré algo que quizás te sirva como experiencia, desde hace unos tres años vengo en una lucha constante por mi salud, primera operación... segunda.. la tercera..cuarta... y más aún, privada de los sonidos, y te digo sinceramente que el blog y el contacto con la gente me sirvió para comunicarme, para saber que alguien al otro lado de la línea me leia, y que existían personas que me estimaban y demostraban sus afectos a través de los comentarios, que de ellos se nutren estas páginas y nuestros escritos.

Creo sinceramente que sin esa presencia intangible porque así es... la sentía presente en cada palabra entregada, en cada frase de aliento a no dejarme vencer, tumores y mas tumores... sorda... y ahí seguía amigo querido.

Y cuando no tenia tema para escribir..pues entraba y les decía a mis amigos : hoy no tengo ganas de nada, solo entré a dejarles un saludito... Y vieras como me alentaban ellos...

Sigue amigo, ánimo ...y no olvides que tus escritos son mi gran compañía.
Hoy sigo en esa lucha amigo, con otros síntomas.. fuertes, amnesia temporal, y aqui estoy, con todo el cariño que cabe en mi corazón.


Un abrazo.
Paula.

www.lacoctelera.com/atardeceres dijo...

Quisiera hacerte llegar mi correo..no se como hacerlo ..si me lo permites obviamente.

Gracias.
Paula.

Anaís Sandiego dijo...

Querido José Carlos:

Supongo que es inevitable sentirse nostálgico cuando ves que la gente que quieres se aleja de uno. A mí me ha pasado en más de una ocasión y lo que he hecho para llenar ese vacío es aprovechar ese espacio para hacerme cariño: ir al cine, leer, escribir (más allá del diario de vida) o simplemente salir a caminar sola hasta perderme y tomarme un café en un local perdido que nunca había visto.

A veces ocurre que la vida te regala nuevos momentos, te reencuentra con personas maravillosas o te hace redescubrir personas que estaban cerca tuyo y que jamás pensaste que podrían ser tan importantes.

Pero lo más importante es saber que las personas que te quieren no cortarán el contacto.

Un gran abrazo.

J.Carlos dijo...

Hola Paula, desconocía esas situaciones por las que habías pasado y sigues pasando por lo que veo.
Admiro tu ánimo para seguir con tus textos, a veces con una pizca de tristeza, pero llenos de humanidad y sentimiento, me encanta leerte, siempre encuentro algo distinto que me atrae de ellos.
Espero que estés bien del todo lo antes posible, y ya sabes donde estoy si necesitas algo.
Mi dirección de correo está en mi perfil, en la página de inico del blog, en la columna de la izquierda, aparece un apartado de datos personales con una foto mía de pequeño, picas ahí y en mi perfil está la dirección de correo.
Será un placer recibir cualquier comunicación tuya.
Mil gracias por tus palabras, espero que estés lo mejor posible.
Un gran abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Anaís, Para mí es una imnmensa alegría, seguir recibiendo tus visitas en esta que es tu casa.
Lo de darse cariño a uno mismo, muchas veces nos preocupamos de todos menos de nosotros.
Uno de esos regalos ha sido conocerte a tí, como a otras personas que frecuentan este espacio; por eso enlazando con tus palabras finales, me encantaría que siguiera ese contacto, aunque sólo fuera para decirme que estabas bien.
Muchas gracias por seguir visitándome, y por tus palabras llenas de afecto.
Un abrazo enorme

monicaramela dijo...

Mi querido amigo JC, reconozco que he dejado un poco el mundo virtual, por las mismas razones que muchos: el trabajo, el tiempo, mi salud y la apatía también. Disculpame por no pasar por tu blog, en realidad me gusta mucho, me siento muy identificada con tus palabras y he podido conocer a tanta gente linda a través de este espacio. Aunque le he dedicado poco tiempo a mi blog también he tratado de poner la mayor sustancia posible, para que a quienes pasen les quede un buen sabor. Mi cariño para ti.
tu lectora
monica :)

J.Carlos dijo...

Hola Mónica, es un placer recibirte de nuevo; es cierto que es díficil compaginar tu vida diaria con el mantenimiento de un blog, lleva su tiempo, sobre todo si quieres que quede de la mejor manera.
Gracias por tu visita y palabras, un gusto tenerte de nuevo.
Abrazos

muchacha en la ventana dijo...

J. Carlos que entrada más emotiva. Tienes razón en lo de que a veces no hay tiempo y todos hemos pensado en cerrar nuestra ventanica pertinente al mundo cibernético.

Pero, a mí me encanta, y unos momentos son mejores que otros y el hecho de escribir en buscar una idea, hace alejarse lo negativo.

Contenta estoy Carlos por que ya estés bien, hay que seguir para adelante, disfrutando en la medida que se pueda. Piensa que son momentos.

un placer visitarte, ya lo sabes
un abrazo muy fuerte

Naia Salud dijo...

Gracias, J.Carlos por visitar mi blog. Gracias, a tu visita te he conocido. Y, Gracias por hacerte seguidor del blog !!!
Cuando tomamos, la decisión de crear un blog, es porque hay una inquietud honrada de contar lo que sentimos,opinamos,vemos....La inspiración deja de brotar cuando estamos bloqueados por las diversas circuntancias de nuestro caminar, nuestras vivencias...Yo soy "nueva" en este mundo, camino con torpeza e ingenuidad, pero aquí estoy. He tenido bajones, tristezas y ninguna gana de escribir, porque la inspiración"se durmió". Todo está dentro de nosotros. Vivir el momento a momento y agradecer las cosas sencillas que vienen a nuestra vida. La inspiración esta en el amor a tí.
Me gusta mucho lo que haces. Deja Fluir.

J.Carlos dijo...

Hola Muchacha, gracias por tus ánimos y afectos; cómo bien dices creo que todos hemos sentido la tentación de abandonar esta ventana que abrimos al mundo, por muchos motivos; pero al final esta magia que se crea entre nosotros, es lo que nos atrapa y nos hace continuar.
Un placer recibirte y muchas gracias.
Un gran abrazo

J.Carlos dijo...

Hola Naia, precioso nombre por cierto; muchas gracias a tí por pasarte por mi espacio, hacerte seguidora y sobre todo este mensaje tan hermoso que me has dejado.
Visitar y disfrutar de tu espacio ha sido un placer, la paz que se respira y las buenas vibraciones que se transmiten, invitan a visitarlo continuamente y empaparse con el.
Un placer recibirte, bienvenida y pasa cuando quieras.
Abrazos