martes, 15 de febrero de 2011

EVOLUCIONES




Un sueño dentro de un sueño,
el corazón delata la caída del paraíso robotizado,
la voz del núcleo eclipsa totalmente la génesis del hombre.

El viajero cruza un río más,
viendo al águila volar otra vez,
en el regazo de los Dioses desde los espacios distantes,
se ve la sombra del hombre solitario en su jardín secreto.

Si pudiera cambiar tu mente, ¿qué precio tendría que pagar?
¿los juegos que la gente juega?, ¿pagaría con mi tiempo?

Los ojos de la serpiente brillan en el filo de las espadas,
los niños de la luna paso a paso serán viejos y sabios.

Déjame ir a casa,
no he vuelto desde el último adiós,
no me preguntes, tu no me crees,
déjame hablar sobre mi.

Nuestras vidas separadas son un viaje,
de días y números, pronto o tarde,
alumbrados por el mismo viejo sol.

En el mundo real el cielo está cerrado,
sólo habla el dinero, es la canción cegadora de la nueva sirena.

J.Carlos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el ser humano andando lo andando, volviendo a empezar, a levarse, a caer., siempre un ritmo ya marcado,siempre nuevo. vuelve a casa para intentar empezar mejor...
Un beso

PD A Supertramp, lo guardo para después, desde casa.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, José Carlos, tu hermoso poema nos habla de ese mundo en el que nos hallamos inmersos, de ese mundo antinarural gobernado por el poder y el dinero y de las relaciones humanas, vacías, en definitiva, de la soledad. El tema de Supertramp le va como anillo al dedo, es una estupenda elección, mi querido amigo. Te dejo un beso grande.

Isabel Soriano dijo...

Tu poesía es profunda y reflexiva. te felicito. Logras enganchar al lector desde el primer verso.

La canción, otra más de tu biblioteca y que me gusta recordar. Un beso y gracias por compartirla.

Bowman dijo...

Hola Camy, el ser humanoa pasa por muchas etapas, muchas evoluciones, sólo su capacidad de adaptación y superación lo puede salvar.
Besos

Bowman dijo...

Hola Mayte, es verdad, mal presente tenemos y el futuro no pinta mejor; pero no por eso nos podemos dar por vencidos, si todos nos rendimos, ¿quién intentará que las cosas sean mejores?.
Gracias por tus palabras.
Besos

Bowman dijo...

Hola Wersemei, primero muchas gracias por tu comentario, es una satisfacción personal que me valores así.
No me gusta esta sociedad, y de vez en cuando modestamente protesto contra ella.
Besos