No es ningún trabalenguas, aunque lo parezca, es una frase que suelo utilizar con frecuencia, y la he traido hoy aquí, porque la incluí en un comentario que hice en otro blog, y en los siguientes comentarios llamó la atención y gustó bastante, por eso, se me ha ocurrido una pequeña entrada con la frase como disculpa.
jueves, 30 de abril de 2009
SI HAY DUDA, ES QUE NO HAY DUDA
No es ningún trabalenguas, aunque lo parezca, es una frase que suelo utilizar con frecuencia, y la he traido hoy aquí, porque la incluí en un comentario que hice en otro blog, y en los siguientes comentarios llamó la atención y gustó bastante, por eso, se me ha ocurrido una pequeña entrada con la frase como disculpa.
jueves, 23 de abril de 2009
AMOR DE ABRIL
"Amor de abril" (Arthur Hughes) - 1858
martes, 21 de abril de 2009
¿ES TAN DIFÍCIL ENCONTRAR UNA PAREJA?
Yo siempre me he considerado una persona observadora, y atenta a lo que ocurre a mi alrededor, y llevo años fijándome en una situación que cada vez observo con más frecuencia, el de mujeres jovenes y no tan jovenes, cuya máxima aspiración es encontrar el hombre de su vida.
lunes, 20 de abril de 2009
¿Nos hemos vuelto imbéciles?, treinta años de diferencia
Os transcribo un correo que me han enviado; como por edad, fui testigo de lo ocurrido hace treinta años, opino, que aunque no estoy de acuerdo con todo, refleja lo que hemos cambiado como país, generalmente para mal, vosotros diréis.
viernes, 17 de abril de 2009
BIENVENIDO Sr. NEIRA
martes, 14 de abril de 2009
DISCULPE, SU VIDA LE ESPERA
El título de esta entrada puede resultar chocante, pero creo que es un aviso que se podría anunciar a la mayor parte de la sociedad, directamente se nos ha olvidado vivir.
Vivir es algo más que comer, respirar y demás funciones corporales, vivir no es ser espectador de tu vida, sino protagonista de ella, habría un concepto para definir lo que hace mucha gente, y que para mí no es vivir, VEGETAR.
La vida pasa por nosotros, o nosotros por ella; en fin, voy a dejarme de tanta filosofía y vamos al grano.
Los años pasan muy rápido, todos lo decimos, el cumplirlos es obligatorio, el aprovecharlos ya es opcional. Cuando nos llegue la hora, si es que nos enteramos con la suficiente antelación, miraremos hacia atrás, ¿y que veremos?, estoy seguro que a la mayoría no les gustará lo que vean.
Ultimamente nuestro nivel de vida ha subido mucho, tenemos muchas de las comodidades que nuestros padres o abuelos no disfrutaron, ¿somos más felices por ello?, creo que ellos lo fueron más, con sus penurias, sus estrecheces, pero disfrutando lo poco que tenían, no pidiendole a la vida más de lo que les podía dar.
Ahora me diréis con razón, mucho criticar pero, ¿que nos propones tu?. Yo evidentemente no tengo todas las respuestas, nadie las tiene, pero esto es lo que pienso, y procuro aplicar cada día :
Querer a los que nos quieren, ¿lo hacemos?, cuantas veces pagamos con la indiferencia, en el mejor de los casos, el amor y la preocupación de padres, parejas, hijos; demos antes de recibir, en muchas ocasiones nos damos cuenta de lo que sentimos por alguien, cuando se ha ido, a veces para siempre, que no tengamos que esperar a ese momento, dar y recibir amor es el mejor combustible para circular por este mundo, que no nos falte.
Tener claras nuestras prioridades, aprovechar nuestro tiempo, llenarlo; un libro, una película, una conversación, una llamada a ese amigo que todos tenemos un poco olvidado, cualquier cosa antes de tener como única forma de llenar nuestro tiempo, el estar tirados delante de televisor, cambiando de canal cada cinco segundos.
El trabajo es un tema complejo, más con los tiempos que corren, para mí el único problema real del trabajo es no tenerlo, a partir de ahí todo es negociable, la mayoría de las veces no podemos cambiarlo, entonces para que agobiarse si te gusta más o menos, te da de comer y punto, y no le demos más vueltas.
Resumiendo, que ya me estoy poniendo un poco pesado, la vida tiene su ritmo, te esperará lo justo, que no se te escape, vívela.
J.Carlos
jueves, 9 de abril de 2009
"DISCAPACITADOS"
Se tiene la imagen, yo la he puesto, de la persona en silla de ruedas, del invidente, de personas con problemas mentales, etc ... , si lo pensamos su discapacidad es para algo concreto : no andar, no ver, vale, son limitaciones muy importantes, pero es que pueden hacer todo lo demás, pueden trabajar, tener hijos y criarlos, llevar una vida más o menos normal.
Además, dónde empieza y termina la discapacidad, dónde esta la linea que separa la "capacidad" de la "discapacidad", yo sin ir más lejos podría ser un discapacitado, tengo una miopía un poco elevada, dependo de mis gafas para todo y sin ellas estoy perdido, pues ya esta, soy "discapacitado", tengo uno de mis sentidos bastante disminuido, ya, pero nadie me consideraría así.
El problema es que no vemos a la persona, vemos su problema, vemos antes la silla de ruedas, el bastón y el perro lazarillo; es Pepe, que es ciego, no perdón, es Pepe que una de sus circustancias personales es que es ciego, como el ser ingeniero, o hincha del Sporting de Gijón; mientras no seamos capaces de ver al individuo y no las limitaciones que puedan tener, la mayor barrera que pueden tener para una integración total no desaparecerá.
Para terminar, tres ejemplos de la estulticia de nuestra sociedad con relación a este tema.
A) Cuando se dice a una de estas personas : ¡que bien lo llevas!, ¡como te has superado!, con toda la buena voluntad que se diga, le estás restregando por la cara su situación, les estás señalando que es distinto y desde luego no le ayudas a pensar que es uno más, sino a excluirlo.
B) Cuando tu pareja, o un ser querido, por enfermedad o accidente, sufre algún tipo de "discapacidad" para entendernos, y tu, logicamente, sigues al pie del cañón, cuidándola y ayudándola, enseguida surgen los comentarios : -fijaté como la cuida, no sale de casa, esta pendiente de ella, la dedica todo su tiempo. Vamos a ver, si quieres a alguien, lo quieres con todas las consecuencias, sano o enfermo, o solo lo queremos si esta perfecto, si tiene un defecto, ¿qué, lo devolvemos?, ¿lo cambiamos por otro?, no es por pena , si amas, amas hasta el final, pase lo que pase.
C) Si una persona "discapacitada" tiene una relación sentimental con una persona que no la tiene, ya es noticia de primera plana, todos sorprendidos, si yo me enamoro de alguien, el que sea o no "discapacitada", me es indiferente, yo amo a ese ser, todo lo demás no me importa, para mí no es una carga o un problema, seguramente lo sería si no estuviera a mi lado.
Veamos a las personas, no lo que las rodea.
Esta entrada va dedicada a Delia, una chica de Granada que tiene un canal en You Tube (http://www.youtube.com/FrineGr), sencillamente maravilloso, que os recomiendo que visitéis, os encantará.
J.Carlos